domingo, 17 de septiembre de 2017

Bottas a 23 puntos de Vettel, buscará el segundo puesto del campeonato

- Bottas asegura que sufrió para mantener el ritmo en el primer tramo de carrera sobre agua
- Confirma que el rendimiento del coche ha sido mejor del que esperaban

Con ambos pilotos de Ferrari fuera de la carrera poco después del inicio, en Mercedes se han hecho con la primera y tercera posición para aumentar su ventaja en el campeonato. Valtteri Bottas no ha podido completar el doblete de las flechas plateadas, pero su tercer puesto es bueno, un resultado que califica de satisfactorio para el equipo.

Eddie Jordan ha sido el encargado de entrevistar a los pilotos en el podio, poco tiempo después de la bandera a cuadros. Sobre el resultado obtenido hoy, más allá de los inconvenientes, Valtteri Bottas ha asegurado que han tenido suerte de poder salir bien parados en una carrera tan caótica como la de hoy.

"Por supuesto que ha sido muy bueno para nosotros. Hemos limitado los daños, hemos tenido mucha suerte y además debo decir que el coche ha funcionado mucho mejor de lo que esperábamos", ha reconocido Bottas.

En palabras del piloto finlandés, la parte más complicada se ha vivido con la pista mojada. En ese momento, mantener un buen ritmo era complicado por el suelo resbaladizo, algo que se ha solucionado poco tiempo después. Sin embargo, el piloto de Mercedes no ha podido arrebatarle la posición a Daniel Ricciardo, quedándose el australiano con la segunda posición.

"Estaba realmente esperando por las oportunidades que pudieran salir y he sufrido mucho en mojado con el ritmo, pero en seco he conseguido poner un poco de presión sobre Daniel", ha recordado. Con el resultado de hoy, Bottas queda a tan solo 23 puntos de Sebastian Vettel en el Mundial. En este sentido, el piloto finés opina que aún quedan oportunidades de mejorar en las próximas carreras, por lo que el próximo objetivo es arrebatarle la segunda posición al alemán.

"Sin duda, y todavía quedan muchas carreras por delante y muchas oportunidades de poder recuperar puntos, así que Sebastian Vettel es mi siguiente objetivo", ha expresado el de Mercedes.

Por último, Bottas ha sido preguntado sobre si pensó que hoy podríamos haber visto el primer doblete de equipos en los 10 años del GP de Singapur en la Fórmula 1. Sin embargo, el finlandés explica que su única preocupación era tener un buen rendimiento. Por la dificultad de este circuito para el equipo, el piloto de Mercedes aplaude el resultado que han obtenido.

"No, realmente no he pensado en eso, solo intentaba sacar el máximo posible. Creo que tenemos que aceptarlo aunque no haya sido un doblete. Es un circuito muy difícil para nosotros y tener un 1º y 3º está muy bien", ha finalizado Valtteri Bottas. Bottas