domingo, 17 de septiembre de 2017

Carlos Sainz: "Ha sido uno de los días más importantes de mi carrera"

Redacción deportes, 17 sep (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), cuarto hoy en el Gran Premio de Singapur, dijo tras obtener el mejor resultado de su trayectoria en la Fórmula Uno que es "uno de los días más importantes" de su carrera deportiva.

"Ha sido de los días más importantes de mi carrera deportiva, seguro. Es para estar contentos, a celebrarlo", dijo Sainz a los medios de comunicación tras la prueba, en unas declaraciones en las que destacó lo complicado que es el circuito urbano de Marina Bay, con las curvas, la velocidad y la lluvia que cayó hoy en Singapur.

"Ha sido una carrera que nos hemos ganado a pulso entre todos, haciendo lo que había que hacer. Ha habido momentos complicados cuando llevaba gente por detrás en (neumáticos) intermedios nuevos, ellos han salido luego con los ultrablandos y yo son superblandos y había que defender a saco con gente más rápida por las ruedas. Al final hemos quedado cuartos que era algo increíble e impensable", manifestó el madrileño.

El piloto de Toro Rosso, que el año que viene pilotará para la escudería Renault, dijo que la carrera fue más difícil de lo que pareció, ya que tuvo que aguantar los ataques de muchos coches más rápidos que el suyo.

"Ha sido una carrera más difícil de lo que podáis imaginar, llevaba a 'Checo' (Sergio Pérez, de Force India) con neumático ultrablando, Hülkenberg (Renault) con el intermedio nuevo... Toda la carrera mirando los espejos, intentando que no me pasen, mucho más difícil de lo que parece", aseguró.

Respecto a la salida, Sainz dijo que no sabía lo que había ocurrido, explicó que él también tuvo problemas con su coche al arrancar y dijo que se sintió aliviado cuando vio que había elegido el mismo neumático, el intermedio en lugar del de lluvia extrema, que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), al final ganador.

El piloto español, que con los 12 puntos de hoy suma 48, con lo que supera los de toda la temporada pasada con seis pruebas por delante.

"Está siendo un año muy bueno, porque cuando aparecen oportunidades, carreras locas, las estamos aprovechando. Era lo que no hacíamos hace dos años, ahora lo hacemos", finalizó

Sainz, que salía de la décima posición, ganó varios puestos tras el accidente que involucró al holandés Max Verstappen (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari); y luego eligió los neumáticos correctos para auparse hasta el cuarto lugar, resistiendo los ataques del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India).

Hasta hoy, sus mejores resultados eran cuatro sextos puestos: uno en Mónaco este año, y tres más en 2016, en Montmeló (España), Austin (Estados Unidos) e Interlagos (Brasil). EFE Deportes