domingo, 17 de septiembre de 2017

Los dos Ferrari y Verstappen fuera de carrera en la salida del GP de Singapur

Redacción deportes, 17 sep (EFE).- Los dos monoplazas Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, y el Red Bull del holandés Max Verstappen se quedaron fuera del Gran Premio de Singapur, en un accidentado arranque en el que salió el coche de seguridad y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) quedó primero.

Verstappen, que salía segundo, se quedó encerrado tras Raikkonen, que salía del cuarto lugar y le adelantó por la izquierda, y Vettel, que iba por delante a su derecha. El monoplaza del holandés golpeó con su parte delantera a la trasera del finlandés, por lo que se quedaron fuera ambos en la primera curva.

Apenas unos segundos después, el monoplaza de Vettel, que había sido dañado también por el impacto con su compañero Raikkonen, se quedaba fuera de carrera al derrapar en la zona mojada, con lo que Hamilton, que había salido quinto, se colocaba en el primer lugar de la carrera.

Otro de los damnificados, aunque no con la retirada, fue el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que salía séptimo y recibió el impacto de Verstappen cuando adelantaba en su salida. No obstante, el monoplaza del asturiano resistió, aunque perdió muchas posiciones, hasta quedar duodécimo.

La carrera se reanudó desde la calle de talleres, con el coche de seguridad en la pista durante las siguientes cuatro vueltas. EFE Deportes