sábado, 16 de septiembre de 2017

Mala jornada para Force India, lejos de los 10 primeros en el arranque

- Pérez: "Mañana será una carrera larga y dura, tenemos que ser pacientes"
- Ocon: "Decepcionante, la primera clasificación mala del equipo desde hace mucho"

El equipo Force India no ha logrado pasar el corte a la Q3 con ninguno de sus dos monoplazas. Sergio Pérez saldrá mañana desde la decimosegunda posición de la parrilla; mientras que Esteban Ocon, quien mañana cumple 21 años, lo hará desde la decimocuarta plaza. Pese a las dificultades para adelantar en Singapur, Force India espera recuperarse de la jornada de hoy y que, al menos, uno de sus dos pilotos regrese a casa con algún punto.

Sergio Pérez (12º):

"Fue una sesión de clasificación difícil. Todo el camino hasta el final en Q2 luchaba con la parte delantera del coche. Hicimos algunos cambios que ayudaron en la parte delantera, pero en su lugar perdí el agarre trasero. No estoy muy seguro de lo que salió mal, así que tenemos que analizar los datos para entender por qué no podemos dejarlo esta noche. Mañana será una carrera larga y dura, tenemos que ser pacientes. Estamos solo un par de posiciones fuera respecto a los diez primeros. Lucharemos por los puntos como sea posible".

Esteban Ocon (14º):

"Ha sido un día decepcionante para el equipo, la primera sesión mala de clasificación desde hace mucho tiempo. Obviamente, no es lo que queremos ver, pero a veces es así. Me sentí cómodo con el coche hasta la clasificación, pero la evolución de la pista nos alejó. Sufrí con los frenos y era muy fácil cerrar la parte delantera. Ahora tenemos que tratar de concentrarnos y recuperarnos para la carrera. Los puntos son aún posibles, incluso saliendo desde la decimocuarta posición, así que lo haremos. Ha habido un registro del cien por cien de coches de seguridad aquí durante los años así que puede haber oportunidades. Nuestro coche es mejor en carrera que en clasificación y mi cumpleaños es mañana, así que realmente quiero conseguir un resultado para mí y para el equipo".

Robert Fernley, director adjunto del equipo:

"Es cierto que no cumplimos con nuestro potencial hoy y como resultado, hemos perdido frente a los diez primeros. Sergio sufrió con el agarre trasero, mientras que Esteban no logró una vuelta limpia en la Q2. Es una pena porque la posición en parrilla es muy importante en este circuito y nos enfrentamos a una gran tarea mañana para llevar los coches a los puntos. Sin embargo, como cualquier circuito urbano, es probable que haya incidentes y oportunidades que usaremos para nuestra ventaja. El ritmo de carrera es fuerte y ambos pilotos están decididos a compensar la decepción de la clasificación de hoy".  SoyMotor.com