domingo, 17 de septiembre de 2017

Red Bull: Ricciardo 2º, Verstappen fuera en el accidente de Ferrari

- Ricciardo: "Había una fuga y perdimos presión de aceite en la caja de cambios"
- Verstappen: "No fue un movimiento elegante y no hay excusas"

El equipo Red Bull afrontaba la carrera del Gran Premio de Singapur con mucho optimismo tras el increíble rendimiento en clasificación y en los entrenamientos libres. Sin embargo, todas las esperanzas de victoria se terminaban completamente en la salida. Max Verstappen quedó arrinconado por los dos Ferrari y abandonó, mientras que Daniel Ricciardo sufrió un fuga de aceite, pero aun así pudo llegar a meta en segunda posición.

Daniel Ricciardo (2º):

"La lluvia lo ha hecho todo frenético hoy. Todos estábamos en el mismo barco y no habíamos pilotado en lluvia aquí antes, por lo que se trataba de adaptarse tan rápido como pudieras. Mi salida la tomé bastante fuera de la línea. Luego, en las primeras vueltas, me sentí bien en mojado pero luego fue un poco más duro con los neumáticos. Aunque paramos y pusimos neumáticos más frescos, realmente no pudimos con Lewis. El equipo se preguntó cómo gestionar las marchas durante la carrera y después vimos que había una fuga y perdimos presión de aceite en la caja de cambios. Por supuesto que vinimos aquí para ganar y lo queríamos, pero un segundo puesto es genial".

Max Verstappen (RET):

"Mi salida fue un poco mejor que la de Seb y vi que intentaba tirar hacia la izquierda para sacarme un poco fuera de la trazada, pero no sabía que Kimi estaba en el otro lado. Creo que no fue un movimiento elegante y no hay excusas cuando estás luchando por el campeonato del mundo. Kimi ha hecho una gran salida y se colocó en paralelo muy rápido, no intenté defenderme ya que sabía que era una carrera larga. Luego me arrinconó también y en ese momento no había mucho que pudiera hacer. Las ruedas traseras son más anchas que las delanteras, así que estaba atrapado en un sándwich sin salida, incluso habiendo frenado. Si hubiera cometido un error propio estaría decepcionado o enfadado, pero no hay nada que pudiera hacer hoy. Tenemos que sacar las cosas positivas de este fin de semana, fuimos rápidos en clasificación y en los entrenamientos libres con un buen potencial para la carrera. Vamos a seguir así para la siguiente carrera".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Fue enormemente frustrante perder a Max en la salida, en un incidente que claramente no pudo hacer nada. Sebastian se movió a la izquierda, Kimi a la derecha y Max estaba en un sándwich y no había sitio para él. Tras la resalida, Daniel empezó a perder mucho aceite de la caja de cambios, lo que creó muchos problemas con la presión de combustible y pensamos que era improbable que Daniel pudiese terminar la carrera. Sin embargo, lo gestionó increíblemente bien durante tres cuartos de Gran premio y fue capaz de dejar atrás a Valtteri, pero desafortunadamente no pudo atacar a Lewis. Ha sido otro segundo puesto para nosotros en Singapur, pero un muy buen podio si tenemos en cuenta cómo han ido las cosas después de las primeras 15 vueltas". Red Bull