domingo, 17 de septiembre de 2017

Sauber cierra la jornada lejos de los puntos

- Ericsson: "Empujé muy fuerte, fui un poco por encima del límite"
- Wehrlein: "La pista no se secó tan rápido y cambiamos a intermedios tarde"

El equipo Sauber tenía una oportunidad de oro, la mejor de la temporada, para puntuar en el Gran Premio de Singapur. De hecho, los de Hinwill sólo habían puntuado en las carreras urbanas de Mónaco y Azerbaiyán, por lo que la carrera en Marina Bay, con lluvia incluida, era una de esas citas en que te puedes aprovechar del caos. Sin embargo, un error de Ericsson lo dejó fuera de carrera y Wehrlein estuvo condicionado por las banderas azules.

Marcus Ericsson (RET):

"Ha sido una carrera complicada para mí, especialmente debido a las condiciones meteorológicas con las que hemos tenido que lidiar aquí en Singapur. Tuve un rendimiento bueno al principio y fui capaz de mantenerme con mis competidores directos. Luego perdí mucho tiempo por incidente en las paradas en boxes. Estuve empujando muy fuerte para recuperar el tiempo perdido y fui un poco por encima del límite. Desafortunadamente eso provocó que trompeara y me quedara fuera de carrera. En general, una decepción".

Pascal Wehrlein (12º):

"Ha sido una carrera bastante caótica para mí. Como la pista se secaba lentamente, decidimos quedarnos con los neumáticos de lluvia y esperar la oportunidad para cambiar a neumáticos de seco, tan pronto como las condiciones de la pista nos permitieran. Sin embargo, la pista no se secó tan rápido como anticipamos y cambiamos a intermedios demasiado tarde. Más tarde, perdí más tiempo debido a las banderas azules".

Fredéric Vasseur, jefe del equipo:

"Fue una carrera dura para nosotros. Ambos pilotos estaban con neumáticos de lluvia cuando cambiamos sus estrategias. Marcus cambió a intermedios. Pascal siguió con los de lluvia, ya que estábamos esperando ponerle los neumáticos de seco. Desafortunadamente, la pista no se secó tan rápido como esperábamos. Perdió mucho tiempo debido a las banderas azules durante la carrera. Mientras, en la parada de Marcus, hubo un error de sistema. En general, una carrera muy decepcionante para nosotros. Tenemos que revisar los procedimientos para evitar repetir estas situaciones en el futuro". SoyMotor.com