domingo, 17 de septiembre de 2017

Vettel, Räikkönen y Verstappen se libran de la sanción por choque

Los comisarios del Gran Premio de Singapur no han encontrado ninguna acción punible en el accidente entre Max Verstappen, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, por lo que ninguno de los tres pilotos ha sido sancionado al considerarlo como un incidente de carrera

Ambos pilotos de Ferrari y el de Red Bull fueron llamados a declarar ante los comisarios nada más terminar la carrera, después de que los tres impactasen en plena recta principal nada más darse la salida.

Como resultado, los tres pilotos se quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio e involucraron a Fernando Alonso –quien abandonaría más tarde la prueba- al impactar contra su McLaren cuando éste tomaba la primera curva del trazado.

"Los comisarios han examinado el vídeo y escucharon a Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Max Verstappen, así como a los representantes de los equipos. El piloto del coche siete tuvo un muy buen comienzo y pudo intentar adelantar al coche 33 por el lado izquierdo. Al mismo tiempo, el coche 5, que tuvo una salida más lenta, se movió hacia el lado izquierdo de la pista. El coches 33 y el 7 impactaron, resultando una colisión en cadena con el coche 5 y, finalmente, el 14 de Fernando Alonso en la siguiente curva. 

Por lo que consideran que no se encontró que ningún piloto fuera culpable y, por lo tanto, no se tomará ninguna medida adicional", concluye el comunicado de la FIA. Car and Driver