domingo, 8 de octubre de 2017

2-3 para Red Bull, pero aún lejos de Ferrari en el campeonato por equipos

- Ricciardo: "Estoy contento de agitar más champán, es mi noveno podio esta temporada"
- Verstappen: "Parecía que Mercedes sufría cuando tenía a otros coches cerca"

Red Bull puede estar contento con el resultado en Suzuka. No sólo presionaron a Lewis Hamilton hasta al final en la lucha por la victoria, hoy han conseguido ser la alternativa a Ferrari, los fuertes cuando la Scuderia ha sido débil y se han ganado otro doble podio, el primero consecutivo para ellos en esta era híbrida.

Daniel Ricciardo (3º):

"En general la carrera hoy fue un visto bueno. Al principio del fin de semana dije que quería conseguir un podio en Suzuka y lo hice. No puedo volver a lo que dije y desear más, pero necesito revisar la salida porque eso me costó la posición con Verstappen y Ocon".

"Los primeros 100 metros podrían haber sido mejores, pero la carrera fue bastante solitaria en tercera posición. Con lo divertido que es este circuito a una vuelta, es complicado hacer mucho en la carrera y muy duro seguir otro coche. Al final estuvo realmente bien tener algo de presión de Bottas para mantenerme empujado hasta el final. Me sentí con confianza de mantener la tercera plaza en las últimas vueltas, piloté de forma limpia".

"Estoy contento de agitar más champán, es mi noveno podio esta temporada, que es un nuevo récord para mí y estar en la posición que ocupamos me hace bastante feliz. Anima mucho al equipo tener otro doble podio, ambos coches logran acabar las carreras de forma fiable y también somos rápidos".

"Deberíamos poder luchar bien en Austin y México y si podemos seguir con esto en 2018, entonces vamos a parecer bastante buenos. Todo lo que tengo que decir ahora es 'adióooooooooooos Japón'".

Max Verstappen (2º):

"Es mi segundo año consecutivo en el podio aquí en Suzuka, ¡parece que Japón es un buen lugar para mí! Nuestro coche era muy competitivo en las curvas, pero significaba que perdíamos un poco en las rectas y que no podíamos ir bien. La degradación con el blando era realmente buena y el equilibrio era bueno en la carrera, lo que es realmente positivo en términos de terminar la temporada de forma sólida".

"Hamilton tenía algunas dificultades con tráfico delante, pero al final lo pudo controlar. El tráfico me dio una oportunidad de acercarme y de tener posibilidad de alcanzarle. Fue un poco una pena que los doblados entraran en juego, pero no creo que supusiera una gran diferencia, una vez que Hamilton estuvo sin tráfico, lo tenía difícil para adelantarle. Simplemente parecía que Mercedes sufría cuando tenía a otros coches cerca".

"En la carrera parecía que éramos siempre más competitivos que en clasificación, así que tengo ganas de Austin y esperamos que podamos seguir con esta racha y lograr otro podio. Dos podios en dos semanas significa que dejo Asia muy satisfecho y emocionado por volver al coche en Estados Unidos, para intentar ampliar esta racha".

Christian Horner, director del equipo:

"Buen pilotaje de Verstappen y Ricciardo hoy. Tras una buena salida Ricciardo desafortunadamente perdió la posición con Esteban Ocon en la primera vuelta, pero hizo un adelantamiento fantástico por el exterior de la Curva 1, tras la salida del coche de seguridad y desde entonces, parecía que teníamos buen ritmo y Verstappen pudo mantenerse junto a Hamilton de manera cómoda en lo que terminó siendo un Gran Premio de una parada".

"Hacia el final de la carrera, vimos que Verstappen tenía algo de blistering en el neumático delantero izquierdo, a pesar de tener que gestionar eso, pudo alcanzar a Hamilton y presionarle. Fue desafortunado que hubiera un doblado en la última vuelta que permitiera que Hamilton se escapara, de otro modo hubiera sido un final interesante".

"Sin embargo, fue un rendimiento fantástico de Verstappen y Ricciardo para acabar segundo y tercero aquí en Suzuka y lograr nuestro primer doble podio consecutivo de la era híbrida". Red Bull