domingo, 22 de octubre de 2017

Alonso abandona: "No me lo creo, perdemos otros seis u ocho puntos"

- Supone la octava retirada del español este año
- Rodaba en los puntos, en concreto en la octava posición

Fernando Alonso ha sufrido su octavo abandono del año en el Circuito de las Américas. Cuando iba octavo, ha informado por la radio de que tenía problemas en el motor, tras lo que McLaren le ha llamado al garaje, para retirar un MCL32 que parecía que hoy, por fin, estaba en condiciones de puntuar.

Tras parar en la Vuelta 15, Fernando Alonso rodaba entre los diez primeros frente a sus seguidores americanos y ante sus amigos de la Indy, que habían acudido a Austin para apoyarle, pero otra vez ha sido la fiabilidad la que no ha sido invitada a esta fiesta del Gran Premio de Estados Unidos. Octavo abandono del año para el bicampeón. Ni él ni el equipo daban crédito al conocer la noticia. 

"¡No me lo puedo creer! Otros seis u ocho puntos...", lamentaba Alonso por radio, después de percatarse de los problemas que sufría.

"Sí, compañero, lo sé, vamos a retirar el coche", le comunicaba como respuesta su ingeniero.

Sigue la racha de mala suerte para Alonso, tras todos los fallos con los que tuvo que lidiar en la gira asiática. Tras lo ocurrido hoy, el asturiano piensa que tendrán que cambiar de motor en México, ya que el de hoy ha quedado totalmente inservible. Sin embargo, está contento con el fin de semana en lo referente al rendimiento.

"Entre Singapur, los problemas de Malasia, Suzuka y aquí, que nos tuvimos que retirar...en México vamos a cambiar el motor. Igual son 25 ó 30 puntos, que son difíciles de sumar, pero bueno, muy contento por el fin de semana en lo personal, sublime la clasificación y la carrera. No me cambia nada estar 12º ó 17º en el Campeonato", ha reconocido el español en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

"Fue una pérdida de potencia, no sabía si podía llegar al garaje, al final sí, creo el motor esta roto. En México cabía la posibilidad de cambiar el motor, ahora es seguro, así que otro fin de semana que salimos los últimos", ha añadido.

Aunque Alonso ya piensa en 2018, para las tres carreras que quedan es clave sumar el máximo número de puntos posibles para su escudería. "Todos los ojos en el año que viene, estas carreras me gustaría sumar para mejorar en la clasificación y sumar puntos. De las tres que faltan, vamos a salir últimos en una, así que a ver si sumamos algún punto", ha apuntado.

Uno de los mejores momentos de la carrera para el de McLaren fueron los primeros metros, un arte que tiene más que entrenada. Sin embargo, nada pudo hacer más tarde cuando luego, la fiabilidad le dejó de lado una vez más.

"El coche salió como un disparo, recuperé, creo que podríamos haber sumado puntos de manera fácil. Hay que mirar a la próxima, hemos sido bastante competitivos, es una pena no sumar puntos. Sentí que el motor se venía abajo y dije 'no, otra vez no'", ha expresado para finalizar. Alonso