sábado, 21 de octubre de 2017

Force India, continúa la regularidad de sus pilotos que arrancarán en zona de puntos

Pérez: "Sólo pude hacer un intento en Q3 porque Magnussen me obligó a usar otros ultrablandos en Q1"
Ocon: "Hoy estaba enfermo, así que estoy contento por el resultado"

Sergio Pérez saldrá 9º mañana después de sólo haber podido hacer un intento en Q3 por gastar un juego extra en Q1 por un incidente por el que a posteriori, Kevin Magnussen ha sido sancionado por bloquear al piloto mexicano. Por otra parte, un Esteban OCon enfermo ha podido ser 7º y por tanto, saldrá sexto siendo el primero de ‘los mortales’.

Sergio Pérez (10º, saldrá 9º):

"Ha sido decepcionante acabar décimo porque sabía que tenía ritmo para ser séptimo u octavo. Mi clasificación se vio afectada cuando Magnussen me bloqueó en Q1. Me obligó a usar un juego extra de neumáticos ultrablandos y en Q3 sólo tuve un intento. Tuve que dar mi última vuelta con gomas usadas y contentarme con un décimo puesto. No puedo esperar a que llegue la carrera para recuperar algunas posiciones".

Esteban Ocon (7º, saldrá 6º):

"Estoy contento por el resultado de hoy. El equipo ha hecho un trabajo fantástico una vez más y hemos sido fuertes en todas las sesiones. Tenemos una gran oportunidad de sumar muchos puntos mañana. No ha sido un día fácil para mí porque no me sentí bien. Me duele mucho la cabeza y estoy mal del estómago, así que estoy contento por haber sacado un buen resultado. Ahora debo descansar e intentar recuperarme para la carrera de mañana".

Robert Fernley, jefe adjunto:

"Ha sido otra actuación sólida con ambos coches al estar en Q3. Saldremos 6º y 9º mañana, lo cual nos permitirá sumar muchos puntos. Trabajamos duro ayer y esta mañana para ajustar el coche al circuito, mucho más que en Malasia o en Japón, pero el equipo hizo un trabajo fantástico durante la noche. Sergio tuvo mala suerte y no pudo maximizar el rendimiento del coche, pero su ritmo de carrera es motivador. Esteban estuvo un poco mal hoy, así que clasificar séptimo es un gran resultado". Force India