sábado, 21 de octubre de 2017

Haas: 14º y 20º las posiciones en la salida para el equipo estadounidense


- Grosjean: "Ha sido un fin de semana duro, no había rodado con los ultrablandos antes de hoy"
- Magnussen: "No tengo respuestas de por qué he sido el más lento en pista"

Dicen que en Fórmula 1 si corres en tu país, siempre encuentras algunas décimas extra, aunque ese no parece haber sido el caso de unos Haas que han estado a punto de quedarse fuera de combate con ambos coches en Q1 hoy en Austin. Finalmente tocará remontar al equipo estadounidense pero por sanciones de otros pilotos al menos Romain Grosjean saldrá 12º. Por su parte, Kevin Magnussen registró el peor tiempo de la clasificación.

Romain Grosjean (14º):

"Ha sido un fin de semana duro. No había rodado con los ultrablandos antes de la clasificación. Ayer rompimos una pieza en la simulación de clasificación y hoy trompeé en los Libres 3. El incidente con Lance Stroll fue inesperado y me salvé por los pelos, tuve suerte de no patinar en la hierba, lo cual hubiese sido un desastre. Al final no hemos rendido demasiado bien aunque hemos acortado distancias. Creo que tenemos problemas con las gomas, debemos mejorar en ese aspecto y con suerte les daremos a los aficionados un buen espectáculo mañana".

Kevin Magnussen (20º):

"Algo no estaba bien. No ha estado bien en todo el fin de semana, pero de repente no tenía nada de agarre y no sé por qué. No tengo respuestas de por qué he sido el más lento en pista, pero es muy decepcionante. Sentía que las gomas no eran nuevas, como si ya estuviesen desgastadas y es una sensación muy fea. Y luego obstaculicé a Sergio Pérez así que entiendo que estuviese enfadado y sólo puedo decir que ha sido fallo mío".

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"No ha sido el día más fácil para nosotros. Parecía que Kevin no podía encontrar un buen equilibrio en su vuelta rápida. Romain lo hizo lo mejor que pudo, y empezará 12º por las sanciones de otros pilotos, así que intentaremos alcanzar los puntos mañana. Será más difícil para Kevin, pero con las salidas que ha hecho en las últimas carreras, a saber hasta dónde llega. Daremos nuestro máximo mañana". Haas