sábado, 21 de octubre de 2017

McLaren, Alonso: "Probablemente vamos a estar expuestos en la primera vuelta"

- Vandoorne: "Alonso con el nuevo alerón delantero parece que rinde muy bien"

Austin es efectivamente una gran oportunidad para los de Woking de sumar puntos. Fernando Alonso saldrá octavo mañana y Stoffel Vandoorne, 14º. El español ha conseguido pasar a la Q3 gracias a la mejora que ha introducido McLaren este fin de semana en forma de alerón delantero nuevo para el MCL32.

Fernando Alonso (clasificó noveno, sale octavo):

"Nos preocupaba antes de llegar aquí lo competitivos que seríamos, pero pusimos el monoplaza en pista e inmediatamente rendimos bastante bien, estuvimos entre los diez primeros en cada sesión y fue una bonita sorpresa. También hemos venido con algunas actualizaciones aquí y funcionan bien".

"El coche fue bien hoy. Tuvimos condiciones difíciles ahí fuera, hacía mucho calor y viento en clasificación y el nivel de agarre era más bajo de lo esperado. En esas condiciones nuestro monoplaza rinde extremadamente bien, así que nuestra vuelta en Q2 fue buena y pudimos pasar a Q3, con la novena plaza".

"Mañana salimos octavos por la penalización de Verstappen, así que creo que es una gran oportunidad para anotar puntos. Sabemos que aún tenemos una diferencia en las rectas en comparación con otros equipos y que probablemente vamos a estar un poco expuestos en la primera vuelta, pero después de que el orden se haya establecido, creo que podríamos abrir un hueco en la parte de alta velocidad y quizás defendernos un poco mejor".

"¡Definitivamente estamos contentos de competir aquí, delante de los aficionados estadounidenses y creo que vamos a ver una carrera estupenda mañana!".

Stoffel Vandoorne (clasificó 13º, saldrá 14º):

"El resultado es probablemente el máximo que esperábamos hoy, ya que hemos sufrido un poco este fin de semana. Desde la segunda sesió de entrenamientos libres, no me he sentido cómodo en el coche y fue bastante difícil hoy".

"Los Libres 1 estuvieron bien, estuve con un programa ajetreado de aerodinámica con el nuevo alerón delantero y acabé quinto en esa sesión, luego eso lo hizo el otro coche y cuando volví a la anterior especificación, estábamos por detrás y sufrimos para encontrar equilibrio, eso también me pasó en clasificación".

"No he encontrado el equilibrio correcto en las curvas, ni he podido juntarlo todo como quería, pero ya que tenía la sanción de cinco posiciones, tenía sentido darle el alerón delantero a Alonso, ya que él tiene más posibilidades de terminar en los puntos".

"Con la penalización, no estamos realmente en una posición ideal, pero así es. Ojalá podamos tener un día mejor mañana. Es todo un reto de circuito y una carrera larga, ojalá con la degradación haya algunas oportunidades para recuperar algunas posiciones".

"Está bien ver a Alonso en Q3 con el nuevo alerón delantero y parece que rinde muy bien. Para mañan necesitamos analizar con cuidado cómo se desarrollan las cosas, peor creo que nuestro ritmo de tandas largas es probablemente un poco mejor que a una vuelta".

"Si te fijas, en toda la temporada ha sido bastante difícil para nosotros adelantar, pero vamos a tener que ver qué tal mañana. La salida siempre ha sido bastante complicada aquí, con la primera curva tan amplia y la cuesta hacia arriba, pero si tenemos una buena salida, podemos colocarnos en una posición mejor".

"Los aficionados son impresionantes aquí y vayas al lugar que vayas, te animan, es bueno ver eso y ojalá podamos darles un espectáculo bueno mañana".

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Hoy ambos pilotos lo hicieron muy bien para sacar el máximo de su arsenal para clasificación. Alonso rodó con el nuevo alerón delantero, en lugar de Vandoorne, que recibirá una penalización, al contrario que su compañero, y sabíamos que en este circuito había potencial en nuestro paquete para que llegar a Q3. Hizo vueltas geniales y empujó el coche al límite, así que nos encantó que pudiera pasar y clasificar noveno".

"Vandoorne tuvo una sesión más difícil que Alonso. Él y sus ingenieros esperaban encontrar un equilibrio mejor en el coche. Desde los Libres 2 no pudo encontrar el ritmo que tenía en la sesión anterior, con los componentes actualizados, peor pilotó bien para estar en esas circunstancias y clasificó 13º".

"Afortunadamente ambos pilotos se beneficiarán de las sanciones de otros en la carrera de mañana, que mezclará la parrilla de salida y promete unas primeras vueltas llenas de sucesos por lo menos. Vandoorne sólo perderá una posición en la parrilla, en lugar de cinco, y empezará 14º y Alonso saldrá octavo".

"Aunque será más difícil para Vandoorne, nos vamos a centrar en la estrategia de la carrera de mañana, para aprovechar cada oportunidad y lograr un resultado en los puntos en el Circuito de las Américas para ambos pilotos".

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la Fórmula 1:

"El segundo día del Gran Premio de Estados Unidos se celebró bajo un sol brillante y con temperaturas cálidas. A pesar de las condiciones duras, nuestra clasificación fue positiva para el equipo. Ya que ambos pilotos sintieron que no se podía mejorar en términos de reglajes tras las sesiones de ayer, nos centramos en encontrar el mejor equilibrio del coche en los Libres 3".

"Gracias al trabajo duro de equipo, Alonso logró avanzar hasta la Q3 de nuevo. Fue decepcionante que Vandoorne no pasara a Q3, pero creo que ambos pilotos demostraron una mejora decente en comparación con el día de ayer. El rendimiento de nuestra unidad de potencia responde a las expectativas y tengo ganas de la carrera de mañana, ojalá sumemos algunos puntos". McLaren