domingo, 22 de octubre de 2017

Mercedes logra su cuarto Campeonato Consecutivo de Constructores

En Austin el equipo Mercedes materializó su cuarto Campeonato de Constructores consecutivos y como dice Toto Wolff, se convierten en el primer equipo que gana mundiales de forma consecutiva con un cambio de normativa de por medio. Lo han logrado gracias a la victoria de Lewis Hamilton y a pesar del quinto puesto de Valtteri Bottas.

Mercedes, con un total de 575 puntos, ya no podrá ser alcanzada por Ferrari (428) en las tres carreras que faltan para la conclusión del Mundial, por lo que la escudería alemana con sede en Brackley (Inglaterra) festejó en Austin su cuarto título seguido de constructores en la categoría reina del automovilismo.


"Antes que nada quiero felicitar a todo el mundo del equipo, tanto aquí como en la fábrica. Ha sido un gran esfuerzo para tener este rendimiento este año. Realmente hemos estado más junto que en las anteriores cinco temporadas para crear algo especial. Estoy realmente orgulloso por todo el mundo, especialmente por empezar una era totalmente nueva. Estoy orgulloso por ser parte de este equipo. Probablemente esta ha sido una de las carreras más divertidas que he tenido en mucho tiempo. No tuve una buena salida pero mantuve la calma porque aquí se puede adelantar. Tenemos tres carreras restantes este año y quiero ganar en las tres".


"Hoy ha sido un día duro para mí. Todo fue bien y tenía buen ritmo en los tres primeros cuartos de carrera, aunque no pude hacer funcionar la estrategia de una parada con las luchas contra Vettel y Räikkönen. Tuve mucha degradación con los blandos e ir a una sola parada simplemente no fue posible. Intenté todo para defenderme, pero fue demasiado tarde y tuve que volver a parar. Sigo decepcionado, aunque estoy contento por el Campeonato de Constructores. Es increíble formar parte de este equipo".

Toto Wolff, director deportivo:

"Estoy orgulloso de haber ganado de nuevo con el cambio de normativa, algo que nadie había hecho antes en F1 y hemos encontrado más rendimiento sin dejar de lado la fiabilidad de una forma especial. Sobre la carrera de hoy, Lewis ha hecho un trabajo sin fallos mientras que Valtteri tuvo un día más duro aunque tenía ritmo como para llegar al podio. Estamos satisfechos por el título y por una victoria más. Ahora queremos seguir a este ritmo para ganar las próximas tres carreras".

James Allison, director técnico:

"Hoy Lewis ha pilotado de forma brillante que nos ha permitido ganar el Mundial. Valtteri estaba cómodamente dentro del podio durante mucho tiempo. Sin embargo, en su segundo stint no pudo hacer funcionar sus neumáticos. Sin embargo, ha sumado los puntos que necesitábamos. Seguro que podremos seguir disfrutando de grandes carreras en el futuro". Mercedes