domingo, 8 de octubre de 2017

Ricciardo, 3º: El objetivo era lograr un podio aquí en Japón

- El australiano ha perdido la posición con Verstappen en la primera curva
- Ha rodado en tierra de nadie hasta que Bottas le ha alcanzado al final

Nuevo podio para un Daniel Ricciardo que mantiene su posición de salida y afianza en la cuarta plaza en el Mundial de Pilotos con una ventaja de 44 puntos respecto a su inmediato perseguidor, Kimi Räikkönen.

El piloto australiano ha destacado desde el podio que el objetivo que tenía marcado para este Gran Premio de Japón se ha cumplido: "Este es mi primer podio aquí. El objetivo para este fin de semana era conseguir un podio aquí, y ya lo tengo, así que es genial. Es un circuito que siempre he disfrutado, y ahora, con los coches de este año, es muy divertido", ha destacado.

Ricciardo ha perdido dos posiciones en la salida, en primer lugar contra Verstappen en la primera curva y posteriormente con Esteban Ocon, lo que le ha dejado cuarto al final de la primera vuelta.

"Creo que mi carrera se dictó tras los primeros cien metros. Pienso que Max me pudo ver a mí más de lo que yo le pude ver a él. El problema es que, este año, no sé si porque los coches son más anchos, tienes más ángulos muertos. Después Ocon me adelantó también", ha señalado ante los micrófonos de Sky F1.

"Estuve rodando bastante cerca de Ocon, estuvimos a punto de tocarnos una vez, muy cerca del muro de boxes", ha afirmado.

Tras un espectacular movimiento por el exterior en la primera curva, Ricciardo recuperaba la posición de podio en la vuelta 11, y desde entonces ha empezado a rodar en tierra de nadie viendo cómo el ritmo de Verstappen era más rápido.

"La carrera, después de la salida, se estiró bastante y no fue tan divertida", ha señalado un Ricciardo que se ha visto atacado en las últimas vueltas por Bottas. El finlandés, con una estrategia inversa a la de la cabeza, ha terminado el gran premio con el superblando, y eso le ha permitido recortar tiempo a Ricciardo. "Después, llegó Valtteri por detrás, y tener su presión hizo la carrera más divertida, la verdad", ha concluido el piloto australiano.

Eso sí, el australiano ha vivido un momento de tensión cuando Lance Stroll, con un pinchazo, casi se toca con él tras una salida de pista. Ricciardo bromeaba sobre ello: "Cuando le vi estaba pensando, 'por favor, no entres rápido en la pista'. En realidad, fue algo que me despertara, no voy a decir que quería que me chocara... pero me animó". Ricciardo