sábado, 21 de octubre de 2017

Sainz 7º, se luce en su estreno con Renault

Hülkenberg: "Optamos por tener flexibilidad en la estrategia, porque saldría último sin importar mi posición en clasificación"

Le felicidad de una parte del box de Renault chocaba contra la resignación de la otra en la que ha sido la tónica del día para el equipo francés, porque Nico Hülkenberg sabía que por la sanción que tenía saldría último mientras que Carlos Sainz se metió en Q3 y finalmente saldrá 7º en su debut como piloto de Renault.

Nico Hülkenberg (15º, saldrá 19º):

"Teníamos una sanción de veinte posiciones en parrilla, así que saldría último sin importar mi posición en clasificación. Optamos por tener flexibilidad en la estrategia al inicio de la carrera y ahorrar kilometraje en el coche. Hoy éramos competitivos viendo que estaba en el Top 10 en Q1 y esta es una pista donde se puede adelantar, así que hay opciones interesantes mañana. Tengo ganas de correr".

Carlos Sainz (8º, saldrá 7º):

"Me he tenido que adaptar mucho este fin de semana y estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos podido conseguir. ¡No es un mal resultado para nuestra primera clasificación juntos! No ha sido la sesión más fácil posible, por los cambios en la temperatura y en el viento así que no sabía cómo iba a reaccionar el coche, pero estoy contento con el trabajo que hemos realizado. Llegar a un equipo nuevo al final de la temporada siempre iba a ser un desafío pero todo el mundo en el equipo y en la fábrica han facilitado las cosas para. mí. Tengo ganas de tener una carrera limpia mañana. Hay más ritmo en el coche así que espero acabar en sobre el 10º puesto o mejor, ese es el objetivo".

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"La clasificación ha sido agridulce hoy. Primero quiero felicitar a Carlos por su fantástico fin de semana. Se ha metido de forma cómoda en la Q3 y ha hecho una buena vuelta para ser 8º. Carlos empezará séptimo por la sanción a Max Verstappen. En cuanto a Nico, elegimos hacer una vuelta en Q1 porque sus sanciones le harían empezar por detrás sí o sí y así tendríamos libre elección de neumáticos para mañana. Somos optimistas en que ambos pilotos puedan sumar puntos el domingo. El coche funciona muy bien aquí y hemos progresado en el chasis desde el viernes".