sábado, 21 de octubre de 2017

Toro Rosso: Kvyat: "Estoy encantado con la clasificación"

Hartley: "Creo que lo haré bien en carrera, pues vengo de la resistencia"

Toro Rosso está a la puerta de los puntos después de una muy buena vuelta de Daniil Kvyat. El ruso se ha notado muy cómodo, pese a la falta de tiempo en pista y la confianza aumenta en el equipo. Su compañero, Brendon Hartley, también ha tenido una buena adaptación al monoplaza y pese a sólo ser 18º, el neozelandés tiene su punto fuerte en el ritmo vuelta a vuelta.

Brendon Hartley (18º):

"Ha sido una sesión de clasificación complicada. ¡Aún queda mucho que aprender! Pese a las dificultades, sonrío. Estos coches son endiabladamente rápidos y geniales de pilotar. Cuando sales con poca gasolina y gomas nuevas es un puñetazo de rendimiento. No clavé la sesión de clasificación, pero no puedo olvidar que acabo de llegar aquí, así que estoy satisfecho por cómo ha ido el fin de semana".

"Mi ritmo en tanda larga fue bastante bueno, ¡y entiendo que es lo que haré bien pues vengo de la resistencia! Me noto confiado con los neumáticos, así que tengo ganas de la carrera de mañana. No he salido en parado desde hace mucho, pero espero arreglármelas para tener una salida limpia y a ver qué podemos hacer a partir de ahí".

"¡Me divierto en mi debut en F1! Estaré un poco nervioso, pero en general el fin de semana ha sido relajado. Sigo diciéndome a mí mismo que tan sólo es otra carrera, aunque realmente no lo es, pues es mi debut en F1. Dormiré bien esta noche y mañana lo daré todo. Tengo ganas de ver hasta qué punto podemos remontar ".

Daniil Kvyat (12º):

"Estoy contento con la clasificación de hoy. Hemos hecho un buen trabajo con la información limitada que teníamos y con una buena configuración del coche, pese a perder mucho tiempo en los Libres 3. Creo que hemos alcanzado el límite del coche en la última vuelta de clasificación, así que podemos estar contentos".

"Los ingenieros han hecho un trabajo fantástico. Me siento bien con el coche y vamos a intentar transformar la 12ª posición en puntos. Todo puede pasar en carrera, así que tenemos que ir calmados, cuidar la estrategia y las gomas y darlo todo".

Joddy Egginton, jefe de rendimiento del vehículo:

"En general ha sido un día más difícil de lo normal por el problema que tuvo Kvyat en los Libres 3. Pese a ello, hemos hecho un trabajo más que razonable para devolverle a un ritmo decente. Los cambios hechos en la configuración han dado el rendimiento que se esperaba en ambos coches, pese a que las condiciones de viento de hoy han obligado a los pilotos a adaptarse a ello".

"Hartley ha dado un buen paso adelante en su ritmo de tanda corta en los Libres 3, ha conseguido exprimir más los ultrablandos y ha dado otro paso adelante en clasificación. Esto es importante, pues es uno de los aspectos en los que no pudo profundizar el viernes, debido a la limitación de juegos de neumáticos y a las condiciones húmedas".

"Desafortunadamente, los Libres 3 de Kvyat no fueron bien por culpa de un problema con la suspensión delantera, que afectó al equilibrio del coche. No tuvimos tiempo para solucionarlo y no pudo configurar un reglaje base o probar el ultrablando".

"Hemos optado por dar tres vueltas en la Q1 y Kvyat sacó el mayor partido de eso al final de la Q1 y entró en Q2. El progreso que Hartley ha hecho es bueno y tras echar un vistazo a sus intentos, es justo decir que si hubiese tenido un intento más en Q1, hubiese pasado a Q2"-

"El último intento de Kvyat en la Q2 ha sido muy limpio y se ha quedado en la misma décima que el mejor crono que podía conseguir. Con las penalizaciones de otros pilotos, Kvyat empezará por delante de la posición en la que ha clasificado, así que estamos en plena pelea para competir de tú a tú con nuestros rivales".

"Ahora nos vamos a centrar en la estrategia de mañana y nuestro objetivo es situar nuestros coches lo más adelante posible. En el caso de Hartley, dada su sanción por cambio de unidad de potencia, vamos a investigar alternativas de cara a la estrategia de carrera, así si se nos presenta una oportunidad, la aprovecharemos para ganar posiciones".

"Con Kvyat en una posición adelantada, el enfoque será ligeramente distinto, pues tenemos que considerar un posible 'undercut' o 'overcut' con respecto a nuestros rivales más cercanos, para consolidad posición en pista".

"De cara a carrera, la elección de neumáticos de ambos pilotos permite flexibilidad, así podemos adaptarnos si lo necesitamos. Nuestro ritmo en tanda larga del viernes, y el conjunto funciona tal y como se esperaba. Tenemos la posibilidad de sumar puntos y podemos optimizar nuestra carrera. Pese a ello, el grupo medio está muy igualado y un pequeño error nos puede costar los puntos". Toro Rosso