sábado, 21 de octubre de 2017

Verstappen 6º, sancionado por cambio de motor, arrancará último

- Mañana saldrá en la parte final de parrilla por una sanción tras cambiar motor
- Las expectativas eran más altas que su tiempo y posición final

Max Verstappen no ha tenido una sesión de clasificación sencilla. La sanción de 15 puestos en parrilla por cambiar el motor de combustión interna -entre otras partes- le han dejado lejos de las posiciones delanteras de cara a mañana, aunque hoy ha querido dar el do de pecho.

Esa presión para minimizar la sanción le ha hecho cometer varios errores en sus últimos intentos. A lo largo del fin de semana el Red Bull del holandés estaba cerca de sus rivales en la zona alta, pero en la Q3 las cosas no han salido como ha querido. Varios errores le han dejado en sexta posición.

"Todo iba bien pero en la última vuelta cometí errores. No estoy contento con esto, tan sólo puedo culparme a mí mismo. Es una de las peores clasificaciones que he hecho este año", ha explicado Verstappen en declaraciones al micrófono de Movistar F1. 

Las dudas sobre sus vueltas no han tardado en aparecer, pues Verstappen alargaba mucho la salida de la penúltima curva. Contraperaltada, los F1 tienden a salir hacia el piano exterior y es fácil salirse de pista. La escapatoria puede ser de ayuda, y la FIA ha monitorizado esas trazadas. Desde dirección de carrera no ha habido nada extraño a destacar, ni para Verstappen tampoco.

"No es como se ve en pantalla. Puedes irte largo y no pasa nada. Por nuestra parte, deberíamos haber estado a la par de Sebastian en tiempo por vuelta, pero es fácil decirlo ahora. Mañana intentaré hacerlo bien. He cometido dos errores en mi vuelta. Me he sorprendido de estar cerca de los que están delante de mí", ha continuado el de Red Bull.

Salir desde detrás no le molesta a Verstappen, aunque sí que debe centrarse en sumar los mayores puntos posibles y remontar. El circuito es propenso para ello, y el ganador más joven de la historia es un especialista en adelantar. "Me centraré en carrera, hay coche para hacerlo bien", ha concluido el holandés. Verstappen