domingo, 12 de noviembre de 2017

Ferrari, Arrivabene: "Hoy, tuvimos la confirmación de que tenemos un coche muy bueno"

- Vettel: "Hemos pasado un par de semanas duras, estoy contento por el equipo"
- Räikkönen: "No estaba demasiado preocupado por Hamilton"

Buena carrera del equipo Ferrari en Interlagos. Sebasian Vettel se colocó primero en la salida, después de adelantar a Bottas en la primera curva, y mantuvo la posición sin mayores problemas hasta la bandera a cuadros. En cuanto a Räikkönen, finalizó en tercera posición para completar un doblete de la Scuderia en el podio. Merecida tercera plaza, después de aguantar los ataques de Hamilton en el tramo final. Quinta victoria de la temporada y primera después del GP de Hungría. 

Sebastian Vettel (1º):

"Creo que fue una de las carreras más difíciles de la temporada, no había tiempo para errores. Mi salida no fue perfecta, pero lo suficiente para batir a Bottas. Después, Valtteri estaba siempre muy cerca y tuvimos el mismo ritmo, pero empujé muy fuerte y lo gestioné para abrir diferencia. Esta victoria es muy importante para mí y para el equipo. Después de tanto tiempo es genial conseguirlo. Estoy contento por todo el equipo, porque hemos pasado por un par de semanas duras, con largas noches, trabajo duro y mucho apoyo desde la fábrica. Dedico esta victoria a todos ellos, a los chicos aquí y aquellos que han estado trabajando en Maranello. Ha sido muy difícil para nosotros, pero hoy es un día genial y quiero agradecer a mi equipo y a nuestros tifosi. ¡Espero que tengamos una buena carrera en Abu Dabi!".

Kimi Räikkönen (3º):

"Estuvo bien. La salida no fue demasiado buena, perdí el coche pero conseguí mantener la tercera plaza. El primer stint fue bastante complicado con el equilibrio en las primeras 15 vueltas. La segunda parte fue muy buena, pude alcanzar a los chicos de delante, pero era imposible adelantar a la gente. Con este circuito y estos coches, puedes acercarte pero no hay oportunidad de adelantar. Las últimas vueltas estuvieron bien, Hamilton llegó a mi posición muy rápido, pero dos vueltas después de que estuviera cerca de mí, no estaba demasiado preocupado por que pudiera adelantarme. No estuve preocupado en las últimas tres vueltas porque él nunca se pegó demasiado a mí, no es lo ideal, pero está bien".

Maurizio , jefe de equipo:

"Ya ayer, en clasificación, estaba claro que el SF70-H era rápido y estaba bien preparado. Hoy, tuvimos la confirmación de que tenemos un coche muy bueno a nuestra disposición. El resultado de esta carrera se debe también al gran trabajo del equipo, tanto aquí en la pista como en Maranello, sin olvidarnos de los pilotos que, en el día, saben cómo dar un paso al frente. Ahora ya encaramos el próximo desafío en Abu Dabi, determinados a dar el máximo, hasta el último momento". Ferrari