domingo, 12 de noviembre de 2017

Hamilton: "He tenido tanto ritmo que habría sido una victoria fácil"

- Partía desde el pit-lane y rozó el podio en las últimas vueltas
- Peleó con Räikkönen hasta el final, pero el finés defendió la tercera plaza

Sao Paulo, 12 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto este domingo en el Gran Premio de Brasil tras salir desde la calle de garajes, declaró durante la carrera ha tenido "tanto ritmo" que habría logrado "una victoria fácil".

"La pasé muy bien. Disfruté mucho de la carrera. Hoy he tenido tanto ritmo que habría sido una victoria fácil este fin de semana", dijo el inglés, ya campeón mundial por cuartas vez en su carrera.

"Por un lado estoy decepcionado por haberme puesto en la peor posición para la carrera. Pero ayer ya pasó, hoy ha sido muy positivo, me lo pasé muy bien, me sentí como en los días de karting, cuando siempre empezaba desde atrás en mi primer o segundo año", agregó.

"Mi objetivo era intentar redimir el error del sábado, hacer que el equipo se sintiera orgulloso y recuperar algunos puntos. Intenté llegar a la tercera posición, pero al final me quedé sin neumáticos", explicó.

"Pero disfruté la batalla y espero que esto continúe demostrando a todos que todavía tengo mucho fuego en mi corazón y muchas, muchas más carreras por delante", dijo. EFE

El campeón se queda cerca del podio

Partía desde el pit-lane, y ha finalizado en cuarta posición. Evidentemente ayudado por un gran monoplaza, pero Lewis Hamilton ha brillado en Interlagos en la jornada de hoy. Además rozó el podio en el tramo final. Apretó hasta el final a Kimi Räikkönen que era tercero, pero finalmente el piloto finés ha conseguido aguantar la última plaza del cajón.

Hamilton cometió un error en la clasificación que le condenó a comenzar la carrera desde boxes, pero sólo necesitó 10 vueltas para entrar en la zona de puntos y 21 giros para colocarse quinto tras adelantar a Fernando Alonso y Felipe Massa. Todos los adelantamientos limpios, sin problemas. Todos gracias a la superioridad del motor Mercedes y a que no cometió ni un solo error en toda la carrera.

"Trabajo muy duro, no es un circuito fácil. Vas en contra de las agujas del reloj y es muy duro. Ha sido todo un reto. Una de las carreras más duras físicamente del año. No me quedaba casi nada al final y he estado un poco como mis neumáticos más o menos, pero al final no lo he conseguido", aseguraba el piloto inglés al micrófono de Movistar + tras la carrera.

Arrancó la carrera con neumático blando y se detuvo para montar el superblando en la vuelta 44. Al preguntarle si consideraba que había sido demasiado pronto, el británico aseguraba que quizá un giro, pero en cualquier caso su parada llegó cuando sus rivales le recortaban tiempo en cada vuelta.

"Creo que he parado una vuelta demasiado pronto, y mis neumáticos han muerto a dos o tres vueltas del final. Creo que estaban justo detrás de mí a la hora de parar así que necesitaba 21 segundos o algo así para alcanzarles de nuevo. Si hubiera parado un poco más tarde, no hubiera tenido tiempo para alcanzar a Kimi, así que lo único que podría haber pedido era poner el blando otra vez, con eso hubiera ganado, pero no podía ser. Todo viene del error de ayer, y por eso estoy en la posición en la que estoy. Lo importante es cómo te levantas, y ayer no fue un día bueno para mí. A veces estas cosas pasan por alguna razón y te dan la oportunidad de aprender. Espero que así sea", aseguró.

Al final, a punto de alcanzar el podio y a algo más de cinco segundos del ganador de la carrera, Sebastian Vettel. Lewis asegura que es doloroso, pero se muestra satisfecho con su actuación.

"Sí, casi podía verle, estaba ahí delante, y eso duele. Estoy muy contento, no sé cómo ha sido para vosotros, pero espero haber demostrado que tengo toda la pasión del mundo para poder luchar. Quizá sea el cuarto piloto más viejo de aquí pero puede que tenga más corazón y más energía que muchos de ellos", apuntó.

Hamilton asegura que vio posible llegar al podio en el momento en el que daba caza a Räikkönen, pero cuando sus gomas dejaron de funcionar al máximo se dio cuenta de que no lo lograría: "Cuando mis ruedas dijeron basta es cuando me di cuenta de que no llegaría al podio. Cuando estaba alcanzado a Kimi, creí que podía llegar al podio", finalizó. Hamilton