domingo, 12 de noviembre de 2017

McLaren: Vandoorne: "Magnussen y Ricciardo me rodearon y no tenía lugar al que ir"

- Alonso: "Acabamos en los puntos en uno de nuestros mejores fines de semana"
- Vandoorne: "Magnussen y Ricciardo me rodearon y no tenía lugar al que ir"

Fernando Alonso ha conseguido anotar dos puntos muy valiosos y peleados para McLaren en una carrera en la que no ha dejado de luchar en pista entre Felipe Massa y Sergio Pérez. En el otro lado de la balanza está Stoffel Vandoorne, que no logró acabar la carrera, tras un incidente con Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso (8º):

"En general ha sido un Gran Premio de Brasil feliz para nosotros. Salimos sextos, en la primera curva estábamos quintos y luego acabamos en los puntos en uno de nuestros mejores fines de semana. Tuve un coche fantástico durante toda la carrera pero finalmente no pude adelantar. No teníamos velocidad suficiente en las rectas".

"Estuve muy cerca de Felipe un par de veces a la salida de las curvas y pensé que entonces era el momento para adelantarle, pero aunque usara el DRS, se estaba escapando. Fue muy consistente y no cometió ningún error".

"¡Dado que era la última vuelta de su última carrera de F1 en Brasil, no estaba seguro de lo duro que iba a ser defendiendo! No tuve oportunidad para adelantarle, de todos modos y tuve que defenderme de Pérez, que venía detrás, así que me contentó ver la bandera a cuadros".

Stoffel Vandoorne (RET):

"Definitivamente no fue la carrera que quería tener. En realidad tuve una salida realmente buena, luego una lucha buena con Ocon y Grosjean y casi les paso, casi tuvimos un accidente ahí con todo el mundo muy junto. Luego, en la Curva 2, Magnussen y Ricciardo me rodearon y no tenía lugar al que ir, un final desafortunado para mi carrera".

"Desde mi perspectiva, no había sitio por el que ir para evitar el incidente. Definitivamente creo que hoy fue una oportunidad perdida para anotar puntos. Nuestro ritmo de carrera parecía realmente prometedor el viernes y sentí que con tanto calor en pista hoy y tras una salida sólida, teníamos una oportunidad buena de terminar en los puntos. Fue una pena".

Éric Boullier, jefe de equipo:

"El rendimiento de Fernando nos recordó el animal competitivo que sigue siendo. Cuando los estrategas le dieron la luz verde para atacar a Massa, fue completamente implacable, pilotó cada vuelta como si fuera de clasificación, reduciendo el hueco cada giro. Incluso aunque adelantar fuese complicado, dadas las limitaciones de nuestro paquete, eso no le echó para atrás y estoy seguro de que podría haberlo hecho con algunas vueltas más".

"Fue ver un despliegue fantástico de un espectáculo fantástico, controlado y duro. Estoy seguro de que fue tremendamente divertido en el cockpit. Bravo, Fernando. Stoffel tuvo una suerte increíble. Hizo una gran salida, estaba avanzando, pero le golpeó lateralmente Kevin Magnussen en la salida de la Curva 2".

"Fue una colisión sin sentido y Stoffel fue completamente la víctima. No obstante, disfrutó de un fin de semana sólido hasta ese momento y se recuperará para la carrera final en Abu Dabi de la noche a la mañana".

Yusuke Hasegawa, máximo responsable del proyecto de Honda en F1:

"Fue una carrera buena para nosotros hoy, con batallas emocionantes en pista de Fernando contra sus rivales. Fernando, que salió en sexta posición, gestionó sus neumáticos bien, incluso con altas temperaturas y mantuvo un ritmo consistente durante la tarde. Aunque fue decepcionate que no pudiera adelantar a Massa y escalar más arriba de la parrilla, tuvo un rendimiento genial y anotó más puntos para el equipo".

"Por otro lado, Stoffel tuvo una carrera muy decepcionante y no pudo llegar hasta el final de la primera vuelta, aunque no tuvo ninguna culpa. Hasta entonces había tenido un fin de semana sólido. En general, fue un buen fin de semana para nosotros, nuestro paquete mostró una velocidad decente durante cada sesión y sumamos dos puntos más como recompensa del trabajo duro de todo el mundo".

"Sólo nos queda una carrera más esta temporada para McLaren-Honda, así que vamos a intentar dar el máximo para extraer todo el potencial de nuestro paquete". McLaren