domingo, 12 de noviembre de 2017

Red Bull, Ricciardo: "No me arrepiento de haber arriesgado en la salida"

- Verstappen: "El resultado era lo máximo que podíamos conseguir hoy"

Como avisaron ayer después de la clasificación, los Red Bull sabían que no tenían el ritmo necesario para luchar contra los Ferrari y los Mercedes. Así, Max Verstappen acabó en quinta posición y Daniel Ricciardo remontó desde la 14º hasta la 6º plaza.

Daniel Ricciardo (6º):

"La salido no fue ideal. Vi espacio por fuera cuando había dos coches por dentro y siempre había riesgo de que me chocasen, y eso ocurrió. Pero no me arrepiento de nada. La salida era la oportunidad de ganar más posiciones. Afortunadamente el coche no sufrió daños y pudimos hacer buenos adelantamientos al cambiar los neumáticos, y fue una buena carrera. Al final acabé cómodamente sexto, que creo que era lo máximo hoy".

Max Verstappen (5º):

"En general, esta no es una pista que vaya bien a nuestro coche además del déficit de potencia en las rectas. Intenté acercarme en curvas pero era demasiado para mis neumáticos. Creo que hemos maximizado el resultado al ser quintos. Hicimos una segunda parada para no sufrir en las últimas 15 vueltas de carrera. No conseguí la vuelta rápida en México pero aquí sí, así que estoy muy satisfecho".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Ha sido una carrera estática. Tuvimos que hacer un gran esfuerzo para estar con el grupo de líderes. Después de que Hamilton adelantase a Max hicimos una parada por precaución para ir hasta el final. Daniel tuvo una carrera sólida como siempre, donde hizo buenos adelantamientos para acabar sexto. Hoy ha sido probablemente el resultado óptimo".