domingo, 12 de noviembre de 2017

Sauber: Mejora su rendimiento y sus pilotos finalizan 13º y 14º

- Wehrlein: "Las circunstancias no me permitieron un mejor resultado hoy"
- Ericsson: "En el segundo stint mi ritmo y agarre mejoraron"

Buen resultado de Sauber en Sao Paulo en términos de rendimiento. Ambos pilotos se mantuvieron cerca el uno del otro y, aunque no lograron puntos, la velocidad de Ericsson y Wehrlein dejó en el equipo suizo un buen sabor de boca al acabar la carrera por delante de un Williams y un Haas. El equipo se va de Interlagos satisfecho con el trabajo realizado, y ya mira a la última carrera de la temporada en Abu Dabi.

Marcus Ericsson (13º):

"Fue una carrera entretenida. El comienzo fue bastante complicado, pero logré abrirme paso consiguiendo algunas posiciones. Desafortunadamente, tuve problemas con el equilibrio del monoplaza durante la primera parte con los neumáticos blandos. Después de cambiar a neumáticos superblandos, me sentí bien de nuevo ya que el equilibrio del coche y las condiciones de agarre volvieron a la normalidad. Mi segunda parte de la carrera fue buena, es una pena que haya quedado atrapado detrás de Lance –Stroll–. Fue difícil adelantarlo, aun así, en la segunda mitad de la carrera pudimos lograr un buen ritmo".

Pascal Wehrlein (14º):

"Es una lástima que hoy no hayamos terminado la carrera en mejores posiciones. Hemos progresado durante los últimos fines de semana y pudimos comenzar a competir en la parte media de la tabla. Desafortunadamente, las circunstancias no me permitieron un mejor resultado hoy, ya que tuve problemas con mis neumáticos especialmente hacia el final de la carrera. En cuanto al ritmo general, estoy bastante satisfecho con el trabajo que hice y espero tener mejores oportunidades en Abu Dabi".

Frederic Vasseur, director del equipo:

"El ritmo general fue decente. Es una pena que Pascal no haya avanzado más en la primera vuelta. Desafortunadamente, perdió un par de posiciones después del inicio debido al incidente que involucró a Daniel –Ricciardo– y Stoffel –Vandoorne–. Entonces, el plan para Pascal era llegar al final de la carrera con los neumáticos blandos, lo que quizás era un poco optimista. Marcus tuvo una carrera sólida, y no estaba tan lejos de nuestros rivales directos por delante. Parece que podemos hacer mejoras que todavía no se han visto reflejados en los resultados". Sauber