domingo, 12 de noviembre de 2017

Williams, Massa 7º: "La carrera de hoy fue perfecta, de principio a fin"

- Massa: "La carrera de hoy fue perfecta, de principio a fin"
- Stroll: "Estaba trabajando con la antigua unidad de potencia y perdí tiempo"

El equipo Williams ha terminado en la zona de puntos con uno de sus dos monoplazas. Felipe Massa ha concluido sexto en su último GP en Brasil. Un resultado muy especial para el piloto brasileño, quien salía desde la novena posición de la parrilla y tras una buena salida y el reinicio de la carrera por la salida del coche de seguridad, se colocó sexto tras adelantar a Fernando Alonso. Por su parte, Lance Stroll no tuvo tanta suerte. El canadiense, quien tuvo que montar una unidad de potencia vieja antes de la clasificación del sábado, vio como sus esperanzas se desvanecían vuelta tras vuelta.

Felipe Massa (7º):

"Es un resultado tan increíble y una sensación tan increíble que haya pasado todo esto en mi carrera. La carrera de hoy fue perfecta, de principio a fin. Un comienzo sorprendente, superando algunos coches, luego hubo un sorprendente reinicio después del coche de seguridad pasando a Alonso. Sabía que sería muy importante pasarle. Después de eso, una carrera perfecta. Logré mantenerle atrás, incluso sin neumáticos al final. Estoy feliz y emocionado por mi carrera de hoy. Termino con la cabeza en alto, eso es lo más importante, en este lugar que es increíble para mí. Lo único que puedo decir es gracias, los extrañaré a todos".

Lance Stroll (16º):

"Todo ha sido malo este fin de semana. Fue muy difícil para mí porque tras el cambio de unidad de potencia por los problemas en los Libres 3, no había modo de clasificar. Estaba trabajando con la antigua unidad de potencia y perdí tiempo, vuelta tras vuelta. Luego hice la parada al principio y simplemente no podía luchar. Tenía un plano y sabía que iba a haber algún problema. Tenía a Grosjean con neumáticos viejos y opciones de DRS, pero no podía ir más allá de él. Así que tuve que arriesgar y eso fue lo que pasó. En general, ha sido un fin de semana difícil y ahora estoy deseando que llegue Abu Dabi".

Paddy Lowe, director técnico:

"En primer lugar fue una carrera fantástica con un clima increíble y una magnífica multitud. Felipe tuvo un buen comienzo y llegó al sexto puesto antes de que saliera el coche de seguridad. Con el reinicio ganó otra posición con Alonso y pudo ejecutar una parada en boxes perfectamente cronometrada para evitar que Alonso le pasara. Alonso pasó toda la carrera tratando de superarle, pero no lo logró, incluso mientras estaba bajo la amenaza de Pérez, que estaba detrás. Felipe condujo una carrera perfecta, controlando todo y en concreto los neumáticos, manteniendo esa defensa y terminando muy fuerte como 'el mejor del resto'".

"Del lado de Lance, ayer tuvo un problema con su caja de cambios lo que significó daños en su cuarta unidad de potencia de la temporada y tuvo que volver a su tercera unidad de potencia en clasificación y para el resto de carreras de esta temporada. Esta unidad de potencia tiene un rendimiento inferior en comparación, así que no fue fácil para Lance obtener puntos hoy. Comenzando decimosexto iba bien antes de quedarse atrapado detrás de Grosjean por mucho tiempo. Tratando de salir de aquella situación pagó el precio más adelante, ya que la parte plana causó la desintegración del neumático. Lance montó un juego de superblandos durante las tres últimas vueltas. Pero el día fue para Felipe y el equipo está muy contento de haberle brindado el material y el apoyo para un resultado tan perfecto en su carrera final en Brasil. Felicidades por la carrera de hoy". Williams