sábado, 8 de abril de 2017

Tabla de Posiciones, Parrilla: Dominio de Mercedes y Ferrari, Checo arrancará 7o

La vida sigue igual. Mercedes vs Ferrari. Hamilton, Vettel, Bottas y Räikkönen son los hombres con los monoplazas mas rápidos. Los pilotos que saldrán delante mañana en la carrera.

Hamilton, Pole 63 y récord de circuito: "Hoy ha sido un reto realmente para todos"

- Hamilton consigue su segunda Pole de la temporada, con Vettel segundo 
- Es la número 63 de su carrera; está a dos de igualar el número de Senna

Vettel, se queda corto y saldrá segundo en la parrilla: "Lo importante viene mañana"

Vettel rompe el doblete de Mercedes en la clasificatoria de Shanghái

Segunda posición para un Sebastian Vettel que reedita de esta forma la primera línea de la parrilla del Gran Premio de Australia. El piloto alemán ha conseguido colarse al Mercedes de Valtteri Bottas por una diferencia mínima y arrancará junto a Lewis Hamilton una carrera que se antoja complicada por las condiciones climatológicas.

Bottas, tercero por seis centímetros, en su segunda carrera con Mercedes

Tercera posición para Valtteri Bottas que ve cómo, de nuevo, el Ferrari de Sebastian Vettel le impide completar una primera línea completamente de Mercedes. El finlandés ha perdido la segunda posición por un margen mínimo, tan solo una milésima. 

Ferrari, Vettel pierde la pole position, Kimi competitivo arrancará 4o

Sebastian Vettel ha impedido un doblete de Mercedes en la sesión de clasificación de Shanghái. El alemán reconoce que ha tenido “un poco de suerte”, ya que Valtteri Bottas ha terminado a tan sólo una milésima de su tiempo. Reconoce que ha cometido un error en su vuelta rápida, pero duda que fuera lo bastante grande como para justificar las 180 milésimas que hoy le ha sacado Lewis Hamilton. Le gusta su coche y confiesa que le inspira confianza. Ahora toca la carrera.

Williams, Massa: "ha sido una gran clasificación"

La clasificación del GP de China no pudo ir mejor para el equipo Williams, dado que parecía casi imposible que lograsen meter a ambos coches en Q3 cuando a falta de pocos minutos para acabar la Q1 estaban virtualmente eliminados. Sin embargo, ahora esperan materializar sus posiciones de inicio en puntos al final de la prueba de mañana.

Mercedes, Wolff: "Ha sido una Q3 muy tensa, ambos pilotos han mejorado"

Mercedes ya no domina en clasificación. Sudar la gota gorda vuelve a formar parte de su trabajo pese a la vuelta que le ha valido la Pole Position a Lewis Hamilton. Sebastian Vettel ha roto lo que pintaba ser una primera línea 100% Mercedes por una milésima, pero el propio Valtteri Bottas quita hierro al asunto señalando a la carrera de mañana, que es cuando se reparten los puntos.

Red Bull con problemas,Ricciardo arrancará 7o, Max saldrá 19

- Ricciardo: "Aún nos falta algo de rendimiento en comparación con Mercedes y Ferrari"
- Verstappen: "Creo que incluso en mojado será difícil luchar contra Ferrari y Mercedes"

McLaren: Alonso saldrá 13º: "Segundo milagro en dos carreras"


- Tensión en el garaje de McLaren en Q2: no podían arrancar el motor

Fernando Alonso ha podido pasar a la Q2 en Shanghái, a pesar de que las expectativas no eran demasiado altas para este sábado. La meteorología sí que ha permitido rodar hoy tanto por la mañana como por la tarde, al contrario que en la jornada de ayer, y los equipos han tenido que comprimir su programa de trabajo en la hora de los Libres 3.

Pérez octavo en la parrilla: "La lluvia nos abre la oportunidad de conseguir un gran resultado"

- El piloto de Force India cree que bajo la lluvia serán mas competitivos en el asfalto de Shanghái.

Sergio Pérez, piloto de Force India, consiguió un magnífico resultado y saldrá mañana octavo en el Gran Premio de China. Parte de este éxito el piloto lo achaca a que “ayer no se rodara, porque los equipos más rápidos que nosotros no tuvieron tiempo para desarrollar sus coches y aplicar esas diferencia con nosotros. Eso hizo que las condiciones de clasificación fueran más difíciles y por eso creo que pudimos tener una excelente clasificación, mejor que estoy. no se podía dar”, recoge en declaraciones el portal Thebestf1.

Grosjean (Hass)y Palmer (Renault), sancionados por no respetar las banderas amarillas

Romain Grosjean y Jolyon Palmer han recibido una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida por no respetar las banderas amarillas durante la sesión de clasificación. Los comisarios consideraron que ambos pilotos no redujeron suficientemente la velocidad al pasar por la zona del accidente de Antonio Giovinazzi al final de la Q1, por lo que fueron penalizados.

Mercedes, Wolff sobre Ferrari dice: "Tenemos que trabajar duro y mejorar para ganarles"

- Wolff: "No se trata de repasar las carreras para inspirarnos, sino para mejorar"
- El austriaco ha asegurado que Hamilton está en su mejor momento

Verstappen destaca la mejora de los neumáticos intermedios

Los entrenamientos libres del viernes apenas duraron 21 minutos, pero los pilotos pudieron probar los nuevos neumáticos de lluvia. Max Verstappen se mostró sorprendido por la mejora en su rendimiento a pesar de solamente rodar con las gomas intermedias y afirma que hay una gran diferencia con respecto a los compuestos que tuvieron en los tests de pretemporada.

La FIA presenta una nueva protección del cockpit en escudo

Los pilotos de Fórmula 1 han sido testigos de la presentación de una nueva protección del cockpit que podría posicionarse como una alternativa al halo: el escudo. Esta protección, que de momento solamente es un prototipo, se ha introducido durante el briefing del viernes y constaría de una pantalla con una mayor extensión que el propio halo y el aeroscreen.

Liberty, Brawn: "Mi sueño es que haya más Verstappens en la F1"


- Explica su llegada a Liberty y su proyecto a largo plazo para la competición
- Quieren dar un giro de 180º en comparación con la gestión de Ecclestone
- Espera encontrar el camino para dar una mayor igualdad entre equipos