domingo, 16 de abril de 2017

Vettel, el triunfo lo posiciona líder del serial: "Meternos entre los Mercedes en la salida fue la clave"

Redacción Deportes, 16 abr (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador este sábado del Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, comentó tras la carrera que meterse entre los dos Mercedes en la salida fue la clave de su segundo triunfo de la temporada.

Hamilton segundo, penalización le quita 5 segundos: "Ha sido una carrera difícil"

- Hamilton, segundo: "El incidente del pit-lane ha sido mi culpa"
- Perdió la segunda posición en la salida, y tuvo una penalización de cinco segundos
- Perdió tiempo detrás de Bottas y no consiguió pelear por la victoria finalmente

Bottas, sigue órdenes de equipo, deja pasar a Hamilton: "el objetivo era mucho mayor"

Frustración del finlandés al lograr la tercera posición, que era el hombre más decepcionado en el podio del circuito de Sakhir. El piloto finlandés no ha podido defender la primera posición que consiguió ayer y la estrategia y un mal ritmo, que achaca a diferentes problemas en el monoplaza, le han relegado a la última posición de honor.

Ferrari, Marchionne: "La victoria en Melbourne no fue esporádica"

Sergio Marchionne no ha tardado en sacar a relucir la satisfacción que siente por la victoria lograda por la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de Baréin. Los italianos son líderes en el Campeonato de Constructores y también en el de Pilotos con Sebastian Vettel, tras sólo tres carreras disputadas.

Mercedes, Wolff: "Contra Ferrari, es un desafío que nos hará crecer como equipo"

Mercedes ha podido conseguir la victoria. Aunque ha terminado el Gran Premio de Baréin con los dos coches en el podio, siendo Lewis Hamilton segundo y Valtteri Bottas tercero, a los de Brackley se les ha escapado la carrera por pequeños errores en favor de Sebastian Vettel. El finés, con problemas en la presión de los neumáticos, ha sido incapaz de seguir el ritmo del piloto de Ferrari y el de su propio compañero.

Sergio Pérez: "Nunca nos rendimos los domingos"

6 abr (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo en el Gran Premio de Baréin tras arrancar desde la decimoctava plaza, declaró que su resultado demuestra que en el equipo nunca se rinden los domingos tras haber tenido la víspera una complicada sesión de clasificación.

Force India. ambos pilotos finalizan en zona de puntos: Pérez en 7o y Ocon 10o

El coche de seguridad repartió fortuna de diferente manera entre los pilotos del equipo Force India. Mientras que a Checo le sirvió para avanzar y progresar en su remontada, a Ocon le perjudicó y le relegó a una posición más atrás de la que ya ocupaba. A pesar de ello, su monoplaza se muestra firme y capaz de dar la oportunidad a ambos de pelear por ser los líderes de la zona media.

Renault: Hulkenberg noveno logra sus primeros puntos de la temporada

Renault tuvo una noche difícil en Baréin, el RS17 demostró contar con menos ritmo en carrera que en clasificación, y eso se ve reflejado en el resultado final de ambos pilotos, Nico Hülkenberg consiguió los primeros puntos para el conjunto galo, por otra parte, su compañero de equipo, Jolyon Palmer solo pudo ser decimotercero por la degradación excesiva de los neumáticos.

Red Bull, Verstappen fuera, Ricciardo 5o: "Para mi ha sido una carrera"

Red Bull no tuvo opciones de luchar por la victoria en el Gran Premio de Baréin. El conjunto de Milton Keynes comenzó realmente bien la carrera, con Max Verstappen colocándose en cuarta posición, pero problemas con los frenos le hicieron abandonar. Por su parte Daniel Ricciardo acabó quinto, y el propio piloto australiano asegura que llegó a pensar en la victoria durante el primer stint.

Haas, Grosjean, octavo: "El coche de seguridad nos perjudicó"

- Grosjean: "Tuvimos mala suerte con el coche de seguridad"
- Magnussen: "Todavía no sé cuál fue la causa, pero perdí potencia"

Williams, Massa dedica su 6º a Frank Williams: "Es como una victoria"

- Massa: "Es el cumpleaños de Frank, se merece una victoria, es como una"
- Stroll, sobre el incidente con Sainz: "Ya he visto el vídeo y fue ridículo"

Falla de frenos ocasionó el accidente de Max Verstappen

Como acostumbra a ser habitual, Max Verstappen comenzó siendo una de las sorpresas agradables de la carrera. El de Red Bull volvió a realizar una fantástica salida en la que logró adelantar tanto a Kimi Raikkonen como a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, con una fantástica trazada exterior en la primera curva.

Sainz: "Venía haciendo una carrera muy buena"

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que no pudo acabar el Gran Premio de Baréin por un choque con Lance Stroll (Williams), declaró que este incidente fue "una faena" porque estaba haciendo "una carrera muy buena".

Frustración de Alonso: "No fuimos capaces de sacar más de este gran premio"

16 abr (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que no pudo acabar el Gran Premio de Baréin al averiarse el motor de su coche a una vuelta y media del final, declaró que llegó a pelar por ser undécimo o duodécimo, pero que la falta de potencia le impidió ser capaz de "sacar más de este gran premio".

"Al final nos retiramos por algún problema en el motor. Pero durante toda la carrera la velocidad en las rectas era muy poca". Estuvimos ahí, rodando el 11 o el 12, pero no fuimos capaces de sacar más de este gran premio", dijo Alonso a Movistar F1.

Vettel logra segunda victoria de la temporada, queda como líder del serial

Redacción Deportes, 16 abr (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este domingo su segunda victoria de la presente temporada en el Mundial de Fórmula Uno, del que ahora es líder en solitario, al ganar el Gran Premio de Baréin, por delante de los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Tabla de Posiciones: Pérez 7o y logra puntos, tras arrancar 16

- Hamilton segundo y Bottas tercero. Alonso abandonó en los compases finales de la carrera y Sainz al principio, tras un golpe con Stroll. 

Vettel: "Que nadie subestime a los dos Red Bull"

- Los RB13 han recortado a la mitad la distancia con la Pole respecto a otras carreras
- Vettel cree que hoy pueden estar en la lucha por la victoria con Mercedes y Ferrari

¿Alonso a Le Mans 2018? Se disparan los rumores

- El equipo no tiene constancia de un posible acuerdo con Porsche

Bottas, en el camino de Mika Häkkinen

Finlandia, escuela del automovilismo. De su tierra han brotado nombres legendarios: Ari Vatanen, Marcus Gronholm, Mika Salo, Mika Häkkinen, Kimi Raikkonen… y un largo etcétera al que desde hoy se le incluye el de Valtteri Bottas. 

Massa: Button debería probar el coche antes de la carrera de Monaco

Con Fernando Alonso corriendo en las 500 Millas de Indianápolis, McLaren necesitaba un piloto para sustituir al asturiano en el GP de Mónaco. El elegido fue Jenson Button, un hombre de la casa experimentado. Su elección para esa carrera es centrarse en pilotar en el simulador. (Foto: Felipe Massa y Jenson Button)

Red Bull quiere que se prohíban piezas competitivas de otros coches, avisa Wolff

- Red Bull sospecha de la legalidad del Ferrari SF70H...
- Y propone que la FIA declare ilegal el T-Wing, idea de Mercedes

Ferrari, Kimi Räikkönen decepcionado con el resultado: "Pensaba que teníamos mucho potencial"

A pesar de que el resultado no ha sido tan malo, los pilotos de Ferrari no se han quedado del todo satisfechos por cómo han ido las cosas en la sesión de clasificación del día de hoy. Kimi Räikkönen es quien se muestra algo más decepcionado con el resultado, pues el piloto finés asegura que la c