domingo, 16 de julio de 2017

Mercedes hace el 1-2, Hamilton domina y Räikkönen llega 3º





Redacción deportes, 16 jul (EFE).- El idilio de Lewis Hamilton con el circuito de Silverstone es tal que el piloto británico pudo rubricar este domingo, con absoluta tiranía, su cuarto triunfo consecutivo en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, en el que venció en 2014, 2015, 2016 y 2017 y, también, en 2008.

Tabla de Posiciones: Pérez logra el 9" , Ricciardo del 14" al 5"

- Locura en el tramo final con dos pinchazos de los dos Ferrari; Kimi acabó 3º y Vettel 7º
- Bottas completa una gran remontada y finaliza en segunda posición
- Fernando sufrió un problema en la bomba de gasolina y se retiró en la vuelta 34
- Sainz fue arrollado por Kvyat y abandonó en la primera vuelta
- Ricciardo subió 14 posiciones y acabó quinto; los dos Force India en los puntos
- Sergio Pérez noveno y alcanza zona de puntps

Lewis Hamilton: "El plan ahora es ganar el título"







16 jul (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien este domingo redujo a un punto su desventaja con respecto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, remarcó que su objetivo es "ganar el título".

Bottas: La estrategia del equipo ha sido perfecta





16 jul (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas, segundo clasificado en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno tras remontar desde la novena plaza, indicó que "conseguir el doblete en Silverstone es algo fantástico" y calificó la estrategia del equipo Mercedes como "perfecta".

Kimi Räikkönen (3º): "Nos faltó velocidad respecto a Hamilton"

Dos pinchazos en las últimas vueltas de la carrera han servido para rubricar un fin de semana complicado para un equipo Ferrari que, sin embargo, se marcha de Silverstone con el podio de Räikkönen bajo el brazo. Vettel ha sido el más perjudicado por los reventones y ha visto cómo su distancia de 20 puntos respecto a Lewis Hamilton en el Mundial se ha reducido a sólo uno, tras cruzar la meta séptimo.

Pirelli dice que neumáticos de Vettel y Raikkonen tuvieron fallos distintos

Redacción deportes, 16 jul (EFE).- Pirelli, proveedor de neumáticos en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, aseguró este domingo que las gomas dañadas de los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen presentan "fallos distintos".

Ferrari (3º y 7º), se viene abajo con dos pinchazos en el GP de Gran Bretaña

- Räikkönen pierde la segunda posición, termina tercero
- Vettel pasa de rodar tercero a ser séptimo, el Mundial comprometido

Ricciardo, elegido piloto del día tras arrancar en la última fila

- El australiano remontó desde la última fila de la parrilla hasta la quinta posición adelantando a numerosos pilotos.

Verstappen, cuarto: "Al final todo ha salido bien"


Tras tres carreras sin terminar, Max Verstappen se ha quitado esta pequeña 'espinita' finalizando en cuarta posición, justo por delante de Daniel Ricciardo. El joven piloto de Red Bull pone fin a una mala racha, tras un buen Gran Premio de Gran Bretaña, en el que ha estado peleando por posiciones de podio.

Sergio Pérez: "No llegamos a demostrar nuestro verdadero ritmo"

El equipo Force India logró puntuar por partida doble en el Gran Premio de casa. Los dos pilotos consiguieron acabar en el Top 10 y llevarse unos puntos muy valiosos para su equipo, que continúa cuarto en el campeonato de constructores. Esteban Ocon finalizó octavo, justo por delante de su compañero de equipo, Sergio Pérez.

Williams, Massa: "Contento con la carrera después de salir 14º"

Massa: "Si empiezas fuera de posición es más difícil, pero estoy contento con el 10º"
Stroll: "No ha sido una buena carrera para nosotros"

Red Bull, finalmente ambos pilotos finalizan una carrera: Verstappen 4º y Daniel Ricciardo 5º

Por fin los dos Red Bull terminaron juntos y en los puntos. Max nos brindó una gran pelea defendiendo su 3º puesto de Seb, una gran pelea que al final el alemán la ganó en pits. Daniel, por otro lado, corrió una de sus mejores carreras: partió último y terminó 5º. Sin duda, un muy buen fin de semana para Red Bull a pesar de los problemas que tuvieron el sábado en la clasificación. Por fin sus dos pilotos terminaron una carrera, y en los puntos, después de Monte Carlo.

Force India, Esteban Ocon 8º: "La consistencia es nuestra fortaleza este año"

Force India ha completado otra buena carrera, continuando su racha en los puntos. Esteban Ocon adelantó en los primeros metros a Sergio Pérez, el francés se defendió y supo mantener detrás a su compañero durante toda la carrera. Una batalla intensa en la que ambos Force India siempre estuvieron a menos de un segundo. En el mundial de pilotos, 'Checo' sigue por delante de Esteban, con una diferencia de 9 puntos; en constructores, conservan la cuarta plaza con 95 puntos.

Renault, Hülkenberg carga con el equipo y termina 6º

- Hülkenberg: "Tuvimos un ritmo de carrera sólido, y pudimos estar delante de ambos Force India"
- Palmer: "Quedar fuera en la salida de la carrera es realmente frustrante"

Sauber, Ericsson: "Queremos estar más arriba y luchar por puntos, pero nuestro ritmo no es competitivo" -

La décima prueba del calendario fue bastante diferente para los pilotos de la escudería suiza. Marcus Ericsson partía desde la decimoctava posición de la parrilla. Tras una buena actuación logrando sacar el máximo rendimiento de su coche, logró finalizar decimocuarto. Afirma que les gustaría luchar por alcanzar los puntos, pero su ritmo no es tan competitivo.

Alonso,: Fuera de carrera: La fiabilidad sigue siendo una de las cosas que tenemos que mejorar

16 jul (EFE).- El español Fernando Alonso indicó tras su abandono en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno que "la fiabilidad sigue siendo una de las cosas a mejorar" por la escudería McLaren Honda.

Carlos Sainz: Sale en la primera vuelta por colisión con compañero de equipo

16 jul (EFE).- El español Carlos Sainz indicó este domingo tras abandonar el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno en la primera vuelta al ser embestido por su compañero en la escudería Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat, que el tema se tratará "internamente" aunque mostró su decepción por retirarse "por un problema ajeno".