sábado, 30 de septiembre de 2017

Hamilton logra la pole número setenta y afianza su posición de líder

Redacción deportes, 30 sep (EFE).- La confección de la parrilla de salida de la carrera de este domingo en el Gran Premio de Malasia resume la suerte dispar del británico Lewis Hamilton y del alemán Sebastian Vettel, quienes afrontarán una lucha desigual en la que será la última comparecencia de la Fórmula Uno en Sepang.

Tabla de Posiciones, Parrilla: Vettel último, Pérez en zona de puntos

Malasia, 30 sep (EFE).- La confección de la parrilla de salida de la carrera de este domingo en el Gran Premio de Malasia resume la suerte dispar del británico Lewis Hamilton y del alemán Sebastian Vettel, quienes afrontarán una lucha desigual en la que será la última comparecencia de la Fórmula Uno en Sepang.

Reporte Pruebas Q1 y Q2

Malasia, 30 sep (EFE).- El brasileño Felipe Massa (Williams) fue eliminado en la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno con el decimocuarto mejor tiempo, no así el español Fernando Alonso (McLaren Honda), quien situó su monoplaza dentro del top-10.

Hamilton récord de poles: "Siento lo que le ha pasado a Vettel"

Malasia, 30 sep (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) lamentó el problema de motor que relegó al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), su máximo rival por el título mundial de Fórmula Uno, al último puesto de la parrilla de salida de la carrera del Gran Premio de Malasia, que se disputará este domingo.

Raikkonen: "Es decepcionante quedarse tan cerca de la 'pole'"

Malasia, 30 sep (EFE).- El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), a quien el británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrebató la primera posición de la parrilla de salida de la carrera del domingo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, reconoció su decepción por haberse quedado tan cerca de la 'pole'.

Verstappen 3º: "Si llueve tendremos una gran oportunidad para ganar"

Malasia, 30 sep (EFE).- El holandés Max Verstappen, tercero en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, consideró que "si llueve" durante la carrera de este domingo en Sepang tendrá "una gran oportunidad" para brindar la victoria al equipo Red Bull.

Vettel: "Tenemos un coche rápido, debería ser fácil remontar posiciones"

- El alemán no ha podido registrar tiempo, pero la FIA le permite correr
- Desde el año 2016 el alemán no quedaba fuera de la primera parte de clasificación
- Nuevo golpe para Ferrari, sobre todo en la lucha por el Mundial

Malasia, 30 sep (EFE).- El alemán Sebastian Vettel, mermado en la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno por problemas en el motor de su monoplaza, cree que pese a salir último "debería ser fácil remontar posiciones" en la carrera del domingo si su Ferrari vuelve a mostrarse "rápido".

Pérez, con un virus estomacal, clasifica noveno en Malasia

- El mexicano ha recibido suero para recuperarse de todo el líquido perdido en pista
- Sepang es uno de los circuitos que más le pide al físico de los pilotos

Sergio Pérez se ha enfrentado a una de las clasificaciones más duras de su vida en Fórmula 1. El mexicano sufre un virus estomacal en un circuito que les pide a los pilotos más que ninguno en lo referente al físico, así que se podría categorizar casi de milagro el noveno puesto de hoy del de Force India.

Alonso: "La lluvia será nuestra oportunidad más grande"

Malasia, 30 sep (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren Honda) considera que la lluvia será su "oportunidad más grande" en la carrera del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, que este domingo se disputará en el circuito internacional de Sepang.

Wolff sobre Hamilton: "Nos quedamos con cierta confusión, el coche no fue bien"

- Asegura que tienen problemas para hacer funcionar los neumáticos
- Alaba a Hamilton por su gran pilotaje pese a no tener el mejor monoplaza

Aunque las cosas a priori no pueden ir mejor para Mercedes y Lewis Hamilton tras la Pole cosechada por el inglés en Malasia –y el problema de Vettel que le hará salir último, Toto Wolff no las tiene todas consigo, y asegura que en el equipo están algo confundidos por el pobre rendimiento del monoplaza de los de Brackley.

Mercedes, Bottas 5º: Las evoluciones de Mercedes no le funcionan a Bottas en Sepang

- El finlandés se ha quedado a siete décimas de Hamilton, a pesar de estrenar las mejoras
- "Si pudiera hacer la clasificación otra vez, está claro que la haría con el otro paquete"

La clasificación de Valtteri Bottas ha sido tan decepcionante como sorprendente. El piloto finlandés estrenaba un paquete aerodinámico en su monoplaza, mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, aún llevaba el antiguo. A pesar de eso, el británico ha conseguido la Pole Position, con siete décimas de ventaja respecto a Bottas, que saldrá quinto.

Ferrari: Segundo y último en la parrilla, Kimi cerca de la pole

- Vettel: "No tengo expectativas, puede pasar cualquier cosa y eso es por lo que corremos"
- Räikkönen: "Es decepcionante no ser primeros, pero será una carrera larga"

Cara, pero sobre todo cruz en la clasificación del GP de Malasia para el equipo Ferrari. Sebastian Vettel tuvo un problema en el motor en los Libres 3, que el equipo solventó cambiando la unidad de potencia por una nueva. Pero en la Q1, un fallo en el turbo de su SF70-H le dejó tirado y ni siquiera pudo completar una vuelta cronometrada, por lo que deberá remontar desde la última posición en la carrera. En el otro lado del garaje, Kimi Räikkönen fue segundo, pero la Pole se le escapó entre las manos en su último giro. Sólo 45 milésimas le separaron de Lewis Hamilton, que se llevó la Pole en Sepang.

Red Bull, Ricciardo 4º: "Esa media décima fue mi regalo de cumpleaños para Verstappen"

Ricciardo: "Esa media décima fue mi regalo de cumpleaños para Verstappen"
Verstappen: "¡Espero que no haya sandwiches!"

Red Bull tendrá mucho que decir, seguro, en la carrera de Sepang. Clasificar en la tercera posición ha sido un gran regalo de cumpleaños para Max Verstappen, uno que Daniel Ricciardo argumenta que ha sido suyo, ya que bromeando comenta que levantó para darle esa alegría al holandés. Mañana los pilotos de la marca de las bebidas energéticas afrontarán de forma algo más seria una carrera en la que tienen grandes posibilidades de hacerse con la victoria, sobre todo si llueve. 

Force India, Ocon 6º: "Estoy muy contento, el trabajo duro ha dado sus frutos"

- Pérez: "No ha sido una clasificación fácil, así que ser noveno es un buen resultado"
     
Hubo varias sorpresas en la clasificación del GP de Malasia de 2017, aunque Force India no fue una de ellas. Los coches rosas de la parrilla demostraron una vez más su consistencia y supieron aprovechar los huecos en Q3 que sus pilotos lograron para salir 6º y 9º mañana en una gran oportunidad para afianzar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

McLaren: Pilotos arrancarán en zona de puntos

- Alonso: "Satisfecho con el resultado, pero será duro mantener la posición"
- Vandoorne: "Luchar por el séptimo fue una agradable sorpresa, todo fue bien"

Gran rendimiento de McLaren en la clasificación del GP de Malasia. Eric Boullier aseguraba antes de la sesión que sería muy complicado colocar los dos monoplazas en la Q3, pero finalmente –y en parte también gracias al problema de Vettel en Q1– lo han logrado. Stoffel Vandoorne ha conseguido batir en esta ocasión a Fernando Alonso y saldrá séptimo. El asturiano, que sufrió hasta el último segundo para entrar en la ronda definitiva, partirá desde la décima posición.

Toro Rosso: Sainz deja atrás el 4º lugar de Singapur y termina 14º, Gasly es 15º


- Sainz: "Las actualizaciones que hemos traído no están funcionando como esperábamos"
- Gasly: "Traté de dar lo mejor de mí, me sentí cómodo en Q1 y seguí aprendiendo en Q2"

Williams: Stroll, conforme con llegar a Q2; Massa insatisfecho con su 11º

- Massa: "Un poco decepcionado al no estar en la Q3, estaba contento con el coche"
- Stroll: "En general ha estado bien al menos estar en la Q2"

El equipo Williams se ha quedado fuera de la Q3 por apenas unas milésimas en el caso de Felipe Massa, que sumando pequeños errores le han impedido estar entre los diez primeros. Pese a ello, ambos pilotos están satisfechos de poder estar los dos en la Q2, lo que les sitúa en una buena posición para luchar por los puntos, ya sea en una carrera en seco o en mojado.

Haas: Pilotos no consiguen pasar a la Q2

- Grosjean: "Lo que el equipo fue capaz de hacer después de lo de ayer fue sorprendente"
- Magnussen: "No somos lo suficientemente consistentes en algunas áreas"

La escudería Haas está viendo un fin de semana difícil en Malasia. Los problemas para el equipo comenzaron el viernes después del accidente de Romain Grosjean por culpa de una tapa de una alcantarilla al final de los Libres 2. Sus mecánicos fueron capaces de tener el coche listo para la jornada de hoy; no obstante, ni él ni su compañero de equipo, Kevin Magnussen, consiguieron pasar el corte en la primera tanda para acceder a la Q2 durante la sesión de clasificación. 

Sauber, ocupa las últimas posiciones en la parrilla

- Wehrlein: "Ha sido una clasificación decente, mejor de lo esperado"
- Ericsson: "Intentamos estar más cerca de nuestra competencia"

El equipo Sauber ha vuelto a ocupar las últimas posiciones en la clasificación, si no se tiene en cuenta la avería que ha condenado a Sebastian Vettel. Sin embargo, en la formación de Hinwil están satisfechos con el rendimiento que han demostrado en la jornada del sábado en el Gran Premio de Malasia, por haber estado casi en los mismos tiempos que sus rivales directos. 

Renault, Hülkenberg: "No estábamos seguros de si íbamos a entrar en la Q3"

- Palmer: "Estoy un poco decepcionado por no terminar entre los diez primeros"

El equipo Renault ha demostrado un ritmo inferior en el Gran Premio de Malasia respecto a las últimas carreras. A pesar de esto, Nico Hülkenberg se ha colado en la Q3, mientras que su compañero de equipo, Jolyon Palmer saldrá 12º. Unos puestos que les sitúan en muy buen lugar para luchar por los puntos en la carrera de mañana.