domingo, 8 de octubre de 2017

Hamilton gana en Suzuka y se encamina al titulo tras retiro de Vettel, Red Bull hace el 2-3


8 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se encamina con una imponente celeridad hacia la consecución de su cuarta corona mundialista en la Fórmula Uno, un destino que avista ya como próximo tras haber elevado a 59 puntos su renta al frente del Campeonato del Mundo.

Tabla de Posiciones; Force India se consolida como el cuarto equipo del serial

8 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, por delante de los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, segundo y tercero, respectivamente.

Hamilton, 1º: "Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo"

8 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton, campeón del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, resumió su ventaja de 59 puntos con respecto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la clasificación del Campeonato del Mundo en una palabra: "fiabilidad".

Verstappen, 2º: El tráfico le impide atacar a Hamilton al final de la carrera

- Verstappen hace valer sus dos adelantamientos en la primera vuelta para ser segundo
- Ha llegado a los dominios de Hamilton al final, pero no ha podido lanzar un ataque

Tras su victoria en Malasia, Max Verstappen ha conseguido extender su buena racha con una segunda posición que bien podría haber sido una victoria, después de que el holandés haya presionado a Lewis Hamilton en las últimas dos vueltas.

Ricciardo, 3º: El objetivo era lograr un podio aquí en Japón

- El australiano ha perdido la posición con Verstappen en la primera curva
- Ha rodado en tierra de nadie hasta que Bottas le ha alcanzado al final

Nuevo podio para un Daniel Ricciardo que mantiene su posición de salida y afianza en la cuarta plaza en el Mundial de Pilotos con una ventaja de 44 puntos respecto a su inmediato perseguidor, Kimi Räikkönen.

Vettel: "No hay que ser un genio para ver que se me escapa el Mundial"

8 oct (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), a quien el británico Lewis Hamilton (Mercedes) aventaja en 59 puntos en la clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, dijo este domingo tras su abandono en el Gran Premio de Japón que "no hay que ser un genio" para ver que se "escapa el título".

Wolff, Jefe de Mercedes: "Bottas ha hecho un buen trabajo de equipo"

Otro triunfo para el equipo Mercedes, esta vez en el Gran Premio de Japón. Les ha costado a los alemanes mantener detrás a los Red Bull, que están muy fuertes, pero han podido conseguir de la mano de Lewis Hamilton ganar la carrera y como ha transmitido Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, no ha sido tan fácil respecto a lo que nos han tenido acostumbrados estos últimos años.

Pérez sigue órdenes de equipo, el mexicano está satisfecho con el resultado

- 'Checo' no se muestra especialmente decepcionado por no adelantar a Esteban Ocon

8 oct (EFE).- El mexicano Sergio Pérez, séptimo clasificado en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, subrayó que "sin órdenes de equipo" podría haber superado al francés Esteban Ocon, su compañero en Force India.

Alonso 11º: "Cuando tengamos suerte estaremos en los puntos"

8 oct (EFE).- El español Fernando Alonso, undécimo clasificado en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, aseguró que cuando tenga "un pelín de suerte" podrá volver a situar su McLaren Honda "en los puntos", premio que reciben únicamente los diez primeros en carrera.

Sainz: "Quería hacer un buen trabajo en mi despedida de Toro Rosso"

8 oct (EFE).- El español Carlos Sainz lamentó no haber podido brindar a Toro Rosso la despedida que deseaba, dado su abandono en la primera vuelta de la carrera de este domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno.

Mercedes: Hamilton 1º, Bottas 4º: "Fue una pelea muy apretada, cuando me acercaba a Ricciardo"

- Hamilton: "Casi increíble pensar en qué posición estamos en el Campeonato"
- Bottas: "Nos hemos beneficiado de la mala suerte y la fiabilidad de nuestros rivales"

El equipo Mercedes sale más que reforzado tras el Gran Premio de Japón. Tras la fortuna de las últimas semanas, las dudas sobre el rendimiento en Suzuka estaban en el aire, pero un nuevo abandono de Sebastian Vettel deja a Lewis Hamilton como virtual campeón, a falta de cuatro carreras para el final. Por su parte, Valtteri Bottas se recuperó de la sanción en parrilla y alcanzó la cuarta posición, a un paso del podio.

2-3 para Red Bull, pero aún lejos de Ferrari en el campeonato por equipos

- Ricciardo: "Estoy contento de agitar más champán, es mi noveno podio esta temporada"
- Verstappen: "Parecía que Mercedes sufría cuando tenía a otros coches cerca"

Red Bull puede estar contento con el resultado en Suzuka. No sólo presionaron a Lewis Hamilton hasta al final en la lucha por la victoria, hoy han conseguido ser la alternativa a Ferrari, los fuertes cuando la Scuderia ha sido débil y se han ganado otro doble podio, el primero consecutivo para ellos en esta era híbrida.

Ferrari, Pésimo día para los pilotos del equipo italiano: Vettel fuera y Kimi 5º

- Vettel: "El Campeonato es más complicado y no terminar la carrera no nos ayuda"
- Räikkönen: "El resultado final está lejos de lo mejor posible"

El equipo Ferrari se ha llevado otro duro golpe en el Gran Premio de Japón. Después de dos fiascos en Singapur y Malasia, Sebastian Vettel ha vuelto a abandonar en Suzuka y se despide, casi de forma definitiva, del título de campeón del mundo. Kimi Räikkönen ha intentado salvar el resultado final, pero se ha tenido que conformar con la quinta posición. 

Force India: Pérez juega en equipo y le cede el puesto a Ocon

- Ocon: "Ha sido genial rodar tercero durante mucho tiempo al inicio"
- Pérez: "Entendiendo las órdenes desde la perspectiva del equipo"

El equipo Force India ha demostrado una vez más su buen nivel de forma en este 2017 donde claramente están por delante del resto de equipos de la zona media. Una vez más, Esteban Ocon se ha codeado con los hombres del podio aunque finalmente el equipo tuve que dar órdenes a Checo Pérez para que no adelantase a su compañero y firmar un 6º y 7º puesto en Suzuka.

McLaren se queda sin puntos, sus pilotos finalizan 11º y 14º

Alonso: "Tras el cambio de motor y la remontada, merecíamos ese punto"
Vandoorne: "La carrera de hoy es una para olvidar, de verdad"

La última carrera en suelo local de la asociación McLaren-Honda termina con sabor amargo después de que ningún coche haya entrado en los puntos. Fernando Alonso se ha quedado a tan solo una posición de ser décimo tras no poder adelantar a Massa en las últimas vueltas, mientras que un toque de Vandoorne con Räikkönen en la salida ha comprometido el resto de su jornada.

Palmer 12º en su última carrera con Renault, Hulkenberg no finaliza

- Hülkenberg: "Un pequeño componente de metal del mecanismo del DRS se rompió"
- Palmer: "Hemos recorrido un largo camino juntos que he disfrutado, les deseo lo mejor"

Agridulce domingo para Williams: Massa 10º, Stroll fuera

- Felipe Massa contiene a Alonso y rasca un punto en Suzuka
- Stroll abandona tras sufrir un pinchazo en las eses de Suzuka

Felipe Massa ha sumado un punto en el GP de Japón de Fórmula 1, después de defenderse de la ofensiva de Fernando Alonso en la recta final del Gran Premio de Japón. El equipo Williams se estanca en la quinta posición del Mundial de Constructores y no comprende el avance de sus rivales.

Haas, 8º y 9º: Magnussen: "Maximizamos nuestro potencial como equipo"

- Grosjean: "No pude demostrar mi ritmo detrás de Kevin durante toda la carrera"

El equipo Haas ha conseguido seis valiosos puntos en el Gran Premio de Japón. Pese a los problemas sufridos durante todo el fin de semana –accidente en Q1 incluido–, Romain Grosjean ha finalizado noveno justo por detrás de su compañero de equipo, Kevin Magnussen. Un resultado que les sitúa séptimos en el campeonato de constructores, con 43 puntos, por delante del equipo Renault. 

Sauber: Pilotos finalizan la jornada con una mala actuación

- Wehrlein: "Tuve problemas con el equilibrio del coche desde el principio"
- Ericsson: "Me salí de la pista en la Curva nueve y me fui contra las barreras"

Toro Rosso, mal resultado en la última carrera de Sainz en el equipo

- Sainz: "Es una pena acabar mi trayectoria en Toro Rosso así"
- Gasly: "Ha sido decepcionante no tener ritmo hoy"