viernes, 27 de octubre de 2017

Checo Pérez: “Si se pierde el Gran Premio sería la última vez que la Fórmula 1 visite México”

Sergio Checo Pérez es un cónsul simbólico. En cada charla que ofrece enfatiza en que su país aún requiere ayuda. "Es una exposición que pone a México en los ojos del mundo y muestra al gran país que somos. Hay pocos eventos en los que se puede mostrar bien como lo es la Fórmula 1". Y sus compatriotas buscan agradar a la F1 para prolongar su contrato después de 2019. "Si se pierde el Gran Premio sería la última vez que la Fórmula 1 visite México", opina el mexicano.

Pilotos de McLaren esperan duras sanciones para la parrila del GP de México

CIUDAD DE MÉXICO, 26 oct (Reuters) - Los pilotos de McLaren, el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne, esperan largar el domingo el Gran Premio de México desde la última fila de la parrilla, ya que sufrirán duras sanciones por un casi seguro nuevo cambio de motor en sus monoplazas.

Ricciardo lidera los Libres 2 del Gran Premio de México, supera récord de Bottas

CIUDAD DE MÉXICO, 27 oct (Reuters) - El australiano Daniel Ricciardo superó el viernes el récord que había registrado más temprano el finlandés Valtteri Bottas, al marcar la vuelta más rápida en la segunda práctica libre del Gran Premio de México con un tiempo de un minuto y 17.801 segundos.

Hamilton quiere conquistar campeonato mundial en lo más alto del podio en México

CIUDAD DE MÉXICO, 25 oct (Reuters) - Lewis Hamilton podría convertirse el fin de semana en el primer piloto británico que se corone cuatro veces campeón mundial de Fórmula Uno y solo le basta terminar en quinto lugar en México, pero el piloto de Mercedes quiere celebrar siendo el número uno.

Alonso siente que Hamilton merece más ser tetracampeón que Vettel

- El asturiano no oculta sus preferencias de cara al Campeonato de Pilotos
- Siente que la carrera profesional de Hamilton es mejor que la de Vettel

Fernando Alonso cree que es "extraño" que Sebastian Vettel tenga un título mundial más que Lewis Hamilton. El asturiano se alegra de que sea el inglés quien se imponga en el Campeonato de 2017, porque cree que hace justicia a su trayectoria profesional.

Alonso y Hamilton fueron compañeros de equipo en la eléctrica temporada 2007, temporada que será recordada para siempre por su intensa rivalidad y la escalada de tensión que se vivió en la escudería McLaren.

Red Bull busca renovar a Daniel Ricciardo hasta el final de 2020

- El equipo ya ha ampliado el contrato de Verstappen hasta el mismo año
- Aseguran que Ricciardo también desea seguir en la escudería

Red Bull enseña sus cartas y admite públicamente que quiere renovar a Daniel Ricciardo hasta el final de la temporada 2020, renovación con la que se asegurarían la estabilidad de su alineación por tres temporadas más.

Ayer se conoció la noticia de que Max Verstappen había acordado una extensión de contrato hasta 2020, un anuncio con el que Red Bull cortaba de cuajo todas las especulaciones sobre la posible marcha de su joven perla.

Red Bull confirma renovación de contrato a Verstappen hasta el año 2020

- Repetirá año con Ricciardo, que termina contrato en 2018
- Se mantiene una de las alineaciones más populares de la parrilla

Red Bull ha anunciado la renovación de su piloto Max Verstappen hasta la temporada 2020 minutos antes del comienzo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos 2017.

El holandés de 20 años recién cumplidos se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1 en España el año pasado, está claro que ha llegado al Gran Circo para romper todos los récords y Red Bull así lo cree, por eso le han renovado tres años más.

Hamilton está al nivel de Senna y Schumacher, según Massa

- Massa cree que Hamilton es "uno de los mejores de la historia"

Al nivel de Michael Schumacher y Ayrton Senna. Así ve Felipe Massa a Lewis Hamilton, a escasas horas de la carrera en la que el británico puede proclamarse campeón del mundo por cuarta vez en su trayectoria profesional.

Hamilton no echa de menos a Rosberg: "El ambiente es mejor"

- El británico está más contento con Bottas que con el campeón de 2016
- La rivalidad interna que vivía con el alemán, inexistente con el finlandés

Mercedes AMG está mejor sin Nico Rosberg, o esa es al menos la visión de Lewis Hamilton. El británico asegura que el ambiente del equipo es mejor desde que Valtteri Bottas ocupa el lugar del alemán.

Hamilton y Rosberg compartieron box durante tres temporadas, en un periodo que se caracterizó por la igualdad y la rivalidad interna, que derivó en varios episodios de tensión. Lewis ganó dos Mundiales, Nico uno.

Crisis de Ferrari, peligra el puesto de Maurizio Arrivabene

- El jefe de Ferrari no ha cumplido el objetivo de conseguir el Campeonato
- Si se consuma la pérdida del Mundial, su continuidad quedará muy comprometida
- Mattia Binotto se perfila como su sustituto

El puesto de Maurizio Arrivabene está en peligro. Los pobres resultados de Ferrari han causado mella en el italiano, que tiene los días contados en el cargo según las últimas informaciones que llegan desde el Circuit of the Americas.

Arrivabene es el jefe del equipo Ferrari desde la temporada 2015, pero nunca ha conseguido el objetivo que tanto ansían desde Maranello: el Campeonato del Mundo.

Alonso sobre el alerón 2018: "Funciona como esperábamos"

- McLaren estrena nuevos componentes aerodinámicos en el GP de Estados Unidos
- Entre las novedades, un alerón que forma parte del desarrollo para 2018

Nikki Lauda sobre la sanción a Verstappen: "Es una decisión estúpida"

- El tricampeón del mundo cree que los comisarios están "completamente equivocados"
- El director no ejecutivo de Mercedes celebra el Mundial de equipos de los alemanes

Niki Lauda, tricampeón del mundo de Fórmula 1 y director no ejecutivo de Mercedes, ha criticado muy dura y directamente a la FIA por la sanción de Max Verstappen por no haber sancionado a otros pilotos y al holandés sí por ganar ventaja saltándose los límites de pista. Verstappen perdió su posición de podio por esta maniobra.

Horner y la sanción a Verstappen: "Molesta la falta de consistencia"

- Destaca que el holandés no fue el único que no respetó los límites de la pista
- Pide a la FIA una aclaración sobre las normas, tras el GP de EE.UU.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, se reunió con los comisarios tras la carrera del Gran Premio de Estados Unidos para expresarles su disconformidad respecto a la sanción que recibió Max Verstappen por el adelantamiento que hizo a Kimi Räikkönen para ponerse tercero, en el que la FIA cree que el holandés no respetó los límites de la pista y le penalizó al respecto, bajándole del podio.

Polémica Verstappen: La FIA prohíbe 'la filosofía Senna', según Van der Garde

- El holandés recordó la famosa frase 'Si no vas a por un hueco que existe, no eres piloto'
- Mario Andretti cree que Räikkönen obligó al de Red Bull a salirse de pista

El incidente estrella del Gran Premio de Estados Unidos, el protagonizado por Max Verstappen y categorizado como el mejor adelantamiento visto en Austin, traerá mucha cola en los próximos días, eso seguro. ¿Respeto de los límites de la pista? Sí, pero ¿se merecen los aficionados perderse momentos tan espectaculares como éste por el hecho de que se cumpla estrictamente la normativa?

Fittipaldi: "En 2018 Alonso tendrá un coche muy bueno"

- El bicampeón brasileño ganó en 1974 con McLaren
- El piloto asturiano ayer abandonó tras el enésimo problema de motor de Honda

El segundo de los dos campeonatos que tiene el expiloto de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, lo logró junto a McLaren, es por eso que el brasileño es una de las voces más autorizadas del paddock para hablar sobre los logros de los que son capaces los de Woking.

En una temporada mucho más igualada que cualquiera de las más recientes y con sólo tres victorias, Emerson Fittipaldi se proclamó campeón por segunda vez. El brasileño estuvo en Austin el pasado fin de semana y los medios de comunicación le preguntaron sobre sus expectativas ante la unión de McLaren y Renault para 2018, una asociación en la que confía. 

Sainz admite que Renault llevaba "un año y medio" interesada en él

- El madrileño admite que Renault llevaba más de un año interesada en él
- Su actuación en el GP de Estados Unidos, una forma de devolverles la confianza

Carlos Sainz reconoce que la confianza de Cyril Abiteboul ha sido clave para hacer posible su llegada al equipo Renault, equipo en el que correrá hasta –como mínimo- el final de la próxima temporada.

Sainz admite que el interés del equipo Renault en su persona no es reciente, sino que viene de lejos. Es por esto que está tan contento de su adaptación al RS17 en Austin porque siente que les ha podido demostrar que no se equivocaban al apostar por él.