sábado, 28 de octubre de 2017

Vettel se lleva la pole y deja abierta la esperanza del campeonato, Verstappen 2º, Hamilton 3º

México, 28 oct (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) busca este domingo, desde el tercer puesto de parrilla, igualar los cuatro títulos mundiales de Fórmula Uno del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que logró su quincuagésima 'pole' en la categoría reina y saldrá primero en el Gran Premio de México, el antepenúltimo del año, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Vettel logra la pole 50 de su carrera: "Ferrari leyó bien la altitud de Ciudad de México"

- El alemán se marca una vuelta perfecta en una de las clasificaciones más ajustadas
- "Aquí es muy difícil cerrar una buena vuelta, porque la pista derrapa mucho"

México, 28 oct (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo de la clasificación mundial de pilotos, dijo este sábado que su equipo supo descifrar la altitud de la Ciudad de México, 2.240 metros, para entregarle el mejor coche y obtener la posición de privilegio del Gran Premio de México que se correrá este domingo

Verstappen 2º: "Creía que podía lograr la Pole"

- Max entorpeció a Bottas en una vuelta rápida pero la FIA ha decidido no sancionarle
- Vettel el arrebató el mejor tiempo en la última vuelta

La Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado que el incidente entre Max Verstappen y Valtteri Bottas durante la Q3 de la clasificación del GP de México queda finalmente sin sanción para el piloto de Red Bull. El finés se encontraba en vuelta rápida, pero ha perdido la concentración al encontrarse al piloto de Red Bull en el tercer sector.

Hamilton 3º: "Ganar el título en suelo mexicano sería genial"

- El británico saldrá mañana desde una posición que le daría el título matemáticamente
- Hamilton sobre la pole de Vettel: "Sabíamos que iban a tener un muy buen ritmo"
- "La salida es la única oportunidad"

México, 28 oct (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder de la temporada 2017 de Fórmula Uno, aseguró este sábado que consagrarse este domingo como campeón será una experiencia emocionante por la energía de los aficionados mexicanos.

Bottas 4º: "Al final he estado muy cerca"

- El finlandes ha mantenido un ritmo similar al de Hamilton durante el GP de México
- Mantiene las puertas abiertas a luchar por la cabeza en la carrera

Valtteri Bottas mantiene las esperanzas para el Gran Premio de México a pesar de no haber podido pasar de la cuarta posición en la clasificación. El finés ha demostrado tener un buen ritmo, pero un intento abortado por la presencia de Max Verstappen le ha impedido completar dos vueltas rápidas.

Fernando Alonso: "Por primera vez en tres años teníamos el mejor coche"

México, 28 oct (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, aseguró este sábado, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de México, que está viviendo el mejor fin de semana de la temporada y que "por primera vez en tres años" ha tenido "el mejor coche".

Carlos Sainz: "Noveno o por delante será un buen resultado"

México, 28 oct (EFE).- El español Carlos Sainz (Renault), quien alcanzó el noveno puesto en la parrilla de salida para el Gran Premio de México, aceptó este sábado que terminar en esa novena plaza o por delante "será un buen resultado" para él y su nuevo equipo.

Ferrari logra Pole con Vettel, Räikkönen 5º

- Vettel: "Merecíamos este resultado, creo que mañana seremos suficientemente rápidos"
- Räikkönen: "En Q3 he ido a marcar un tiempo normal, sin errores"

Sebatsian Vettel ha conseguido la cuarta pole de la temporada, la primera de Ferrari en México desde el retorno del Autódromo Hermanos Rodríguez al campeonato. El alemán le ha birlado por 80 milésimas la pole a Max Verstappen. Su compañero en Ferrari, Kimi Räikkönen, ha sufrido con el agarre de los neumáticos y no ha querido arriesgar en exceso.

Red Bull, Ricciardo 7º: "Cada vez que salía de boxes no tenía agarre"

- Verstappen: "Confío en el ritmo del coche y en conseguir un buen resultado"

Red Bull se ha quedado a 80 milésimas de la Pole Position. A lo largo de todo el fin de semana han avisado, aunque al final sólo Max Verstappen ha estado en la pelea. Daniel Ricciardo ha sufrido con el agarre y no ha pasado de la séptima posición. Por suerte, el ritmo mostrado el viernes envalentona a los de Milton Keynes para conseguir un buen resultado.

Mercedes, Bottas: "Pensábamos que podíamos estar en la lucha por la Pole"

- Hamilton: "Nuestro ritmo en tandas largas es mejor que el de clasificación"

El equipo Mercedes no ha disfrutado de la clasificación más cómoda de la temporada en México. Por primera vez desde hace mucho tiempo, ninguno de sus pilotos estará en la primera línea de parrilla en la carrera, ya que Sebastian Vettel ha conseguido la Pole y Verstappen ha sido segundo. Hamilton buscará su cuarto título desde la tercera posición, aunque le vale con ser quinto para alzarse con el campeonato.

Force India, Ocon: "Fue una clasificación sensacional"

- Pérez: "Ha sido muy decepcionante, las condiciones cambiaron y no respondimos"

El equipo Force India ha vuelto a confirmar su buen rendimiento esta temporada con uno de los mejores resultados en clasificación del año. Ha llegado de la mano de Esteban Ocon, que ha logrado el sexto mejor tiempo, justo por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo. Pérez, pese a alcanzar la ronda final, ha sufrido un poco más y cerró la Q3 con la décima posición.

Renault, - Sainz: "Tengo más confianza con el coche"

- Hülkenberg: "Fue una clasificación buena, estoy contento"

Objetivo conseguido para Renault en México, al menos el de este sábado. El equipo francés ha conseguido completar su estrategia y hoy todo les ha salido a pedir de boca. Con ambos coches en Q3, sólo les falta terminar el trabajo mañana con los dos RS17 en puntos.

McLaren, - Vandoorne: "La clasificación nunca fue una prioridad para nosotros hoy"


Los dos pilotos del equipo McLaren cerrarán la parrilla de salida en la carrera de mañana por las penalizaciones que recibieron tras cambiar algunos elementos del motor Honda. Sin embargo, la sensación que han tenido dentro de la formación de Woking es que han llegado al Gran Premio de México con un coche muy competitivo e, incluso, Fernando Alonso ha descrito que en la clasificación de hoy han demostrado que tenían el mejor coche de la parrilla. 

Sauber, - Ericsson 17º: "Encaramos la carrera de mañana con optimismo"

- Wehrlein: "He tenido una oportunidad sólida de pasar a Q2"

Sauber ha tenido una de las mejores sesiones de clasificación de la temporada de forma pura. Independientemente de las sanciones que van a afrontar sus rivales, tanto Marcus Ericsson como Pascal Wehrlein parecen haber encontrado la línea a seguir y han clasificado por delante de los dos Haas, algo inaudito esta temporada. Para mañana esperan mantener la buena línea.

Williams, Massa: "Estamos en la lucha y eso es lo más importante"

- Stroll: "Creo que podemos anotar puntos"

Ninguno de los FW40 ha logrado pasar a Q3, no obstante, Felipe Massa confía en sus posibilidades para anotar puntos por su ritmo en tandas largas. Las banderas amarillas perjudicaron a Williams en clasificación, de tal modo que sus pilotos no pudieron ser más que 11º y 12º hoy.

Haas, auto fallan en la calificación y saldrán al fondo de la parrilla

- Grosjean: "No hay excusas, nuestro motor 2017 es más potente que el de Sauber"
- Magnussen: "Temíamos que este fin de semana fuera difícil, es nuestro talón de Aquiles"

Decepcionante rendimiento del equipo Haas en la clasificación del GP de México. Ninguno de sus pilotos ha conseguido avanzar más allá de la Q1, pero lo más significativo es que ni siquiera han rodado más rápido que los Sauber. Complicado Gran Premio para el conjunto estadounidense que tendrá difícil llegar a la zona de puntos, aunque su posición en parrilla se vea adelantada por las sanciones a los pilotos de McLaren.

Toro Rosso: Pilotos arrancarán en 13º y 20º

- Hartley: "Cada vez me noto con más confianza, vuelta a vuelta"
- Gasly: "¡He pasado demasiado tiempo con mis ingenieros en el muro!"

El equipo Toro Rosso sigue con su fin de semana para olvidar. Pese a que Brendon Hartley ha sido 13º, los problemas no han desaparecido. Al neozelandés le ha fallado el turbo en la Q2 y le ha dejado sin posibilidad de marcar un crono decente. Su compañero, Pierre Gasly, no ha tenido un mejor día pues no ha rodado por culpa de una incidencia en el turbo también.

Tabla de Posiciones, Parrilla de Salida: Pérez se cuela en el 10º puesto


- El alemán arrebató la Pole y el récord de precocidad en conseguirla a Verstappen
- Fernando Alonso brilló en Q1 pero no saltó a pista en Q2 para ahorrar neumáticos
- Hamilton cometió un error en el intento definitivo y saldrá en tercera posición