sábado, 25 de noviembre de 2017

Bottas se lleva la pole en la última carrera del 2017, Hamilton 2º y Vettel 3º

Abu Dabi, 25 nov (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la pole' este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del cuarto Mundial de Fórmula Uno que ha ganado su compañero inglés Lewis Hamilton y que saldrá a su lado desde la primera fila en el circuito Yas Marina.

Tabla de Posiciones, Parrilla de Salida: Mercedes, Ferrari y Red Bull repiten en las tres primera líneas de salida


- Mercedes hace un extraordinario 1-2, con Vettel como testigo 
- Pérez y su consitencia lo llevan al 8º sitio en la parrilla
- Massa arrebató el acceso a la Q3 a Fernando en el último momento
- Un problema en el motor de Carlos en la última curva le privó de acceder a Q3
- Vettel saldrá tercero, seguido por Ricciardo, que se impuso a Räikkönen

Bottas, Pole Position: Complicado pero buscará el subcampeonato con Vettel

- El finlandés se impuso a su compañero de equipo por casi dos décimas en Q3
- Asegura que se siente cómodo y apunta a la victoria en la última carrera de 2017

Abu Dabi, 25 nov (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Yas Marina que su "coche iba mejorando durante todo el rato" y que "estar en la 'pole' siempre está bien".

Hamilton, 2º: "Bottas hizo una calificación increible"

- El británico se ha quedado a dos décimas de segundo del tiempo del finés
- Destaca que ha sido un gran año en cuanto a sábados

Abu Dabi, 25 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que en Ciudad de México ya dejó matemáticamente sentenciado a su favor el Mundial de Fórmula Uno y que arrancará este domingo segundo en el Gran Premio de Abu Dabi, opinó que su compañero finlandés Valtteri Bottas "ha hecho una calificación increíble" por la que lo felicita.

Vettel, 3º: "Adelantar aquí es bastante difícil, pero no imposible"


- El piloto alemán clasificó tercero detrás de los Mercedes 
- Afirma que se puede adelantar en Yas Marina y no pierde la fe por la victoria

Abu Dabi, 25 nov (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que arrancará tercero este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el ultimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró que "adelantar" en esta pista "es difícil, pero no imposible".

Sergio Pérez: "Por una décima no fui séptimo"

Abu Dabi, 25 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Force India), que saldrá octavo este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el ultimo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Yas Marina, manifestó que está "contento con el resultado", aunque se lamentó de que "por tan sólo una décima" no arrancará un puesto más adelante en la carrera.

Alonso: "Debemos concentrarnos en 2018"

Abu Dabi, 25 nov (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que saldrá undécimo este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno 2017, admitió a Efe este sábado en los Emiratos Árabes que siente cierto alivio por que esta temporada llegue a su fin, para poder concentrarse de lleno en 2018.

Ricciardo 4º entre los Ferrari: "Mi objetivo es el podio"

- El australiano se metió entre los Ferrari en Yas Marina
- El piloto de Red Bull espera beneficiarse de las luchas de los pilotos de delante

Daniel Ricciardo ha alcanzado la cuarta posición en la parrilla de Abu Dabi después de ser el único que logró mejorar en el segundo intento de Q3 para estar por delante de su rival por la cuarta posición del Mundial, Kimi Räikkönen.

Wolff: "Le he dicho a Bottas que sea más agresivo en la salida"

- Para evitar lo sucedido en Brasil, el jefe de Mercedes habla con su pupilo
- Toto Wolff analiza la clasificación del GP de Abu Dabi

Toto Wolff, jefe de Mercedes, se ha mostrado muy satisfecho por la primera fila que sus dos coches han conseguido en la clasificación del GP de Abu Dabi. Para evitar que Valtteri Bottas pierda la primera posición como sucedió en la salida de Brasil, Wolff asegura que ya le ha dado consejos sobre ello.

Mercedes, Lewis Hamilton (2º): "Hice algunos cambios que no fueron acertados"

- Bottas: "Estuvimos casi allí en Sao Paulo y ahora tengo una segunda oportunidad"

Brillante última clasificación de la temporada para el equipo Mercedes que ha conseguido un doblete sin oposición en Abu Dabi. En esta ocasión la Pole Position ha sido para Valtteri Bottas, que se ha impuesto a Hamilton por algo menos de dos décimas. El finés buscará la victoria desde el puesto de privilegio en la salida, para resarcirse del error que cometió en Brasil al dejar la puerta abierta en la salida a Vettel.

Ferrari, Räikkönen: "Estoy seguro de que la carrera de mañana no será fácil"

- Vettel: "Creo que mañana estaremos cerca de nuestros rivales"

La clasificación del GP de Abu Dabi fue ligeramente peor de lo esperado para un equipo Ferrari que lejos de luchar por la Pole, finalmente no consiguió meter a ambos coches en segunda fila. Sin embargo, no descartan conseguir la victoria mañana. 

Red Bull, Max Verstappen (6º): "No he estado contento con el equilibrio del coche"

- Ricciardo: "Mañana habrá acción por la victoria y espero estar en ella"

El equipo Red Bull ha logrado un resultado en la clasificación del GP de Abu Dabi ligeramente mejor del esperado, gracias a una increíble última vuelta de Q3 de Daniel Ricciardo que le deja en segunda fila. Dos posiciones por detrás saldrá mañana un Max Verstappen que no se siente cómodo en el RB13.

Force India: 8º y 9º en la parrilla refleja la regularidad de los pilotos

- Pérez: "Hülkenberg comprometió mi vuelta en Q2, era algo innecesario"
- Ocon: "Estoy molesto porque no mostré el verdadero ritmo del coche"

El equipo Force India ha completado la última clasificación de la temporada con sus dos monoplazas dentro de la Q3. Sergio Pérez ha terminado octavo por detrás de Nico Hülkenberg por apenas una décima. Mientras, Esteban Ocon ha clasificado noveno por delante del Williams de Felipe Massa. De cara a la carrera los dos pilotos de la escudería hindú lucharán por conseguir un resultado óptimo y terminar la temporada con nota alta.

Williams, Felipe Massa (10º): "Estoy muy contento con la clasificación y mi vuelta"

- Stroll: "No fue el día perfecto y tampoco una clasificación genial"

Felipe Massa ha completado su última clasificación en la Fórmula 1 con buen sabor de boca, ya que ha conseguido acceder a la Q3 y saldrá décimo en la carrera de mañana. Lance Stroll por su parte ha sufrido algo más, y aunque ha conseguido acceder a la Q2 –sobre la bocina y por los pelos–, no logró cuajar un buen tiempo y saldrá decimoquinto en la carrera de mañana. 

Sauber, Marcus Ericsson (19º): - "Hicimos algunos cambios para la clasificación"

- Wehrlein: "Sabíamos que sería difícil colocar los neumáticos en la ventana óptima"

El equipo Sauber no ha conseguido pasar el corte a la Q2 con ninguno de sus dos monoplazas. Pascal Wehrlein ha terminado 18º, por delante de su compañero de equipo, Marcus Ericsson. Pese a no haber sufrido ningún contratiempo durante toda la sesión, los de Hinwil no consiguieron adaptar los neumáticos a las condiciones de la pista.

Toro Rosso: El equipo no encuentra el equilibrio en sus dos monoplazas

- Gasly: "Estoy feliz por mi gran vuelta, pero es frustrante salir de tan atrás"
- Hartley: "Nuestros coches tenían muy poca velocidad, especialmente el mío"

Complicada jornada para Toro Rosso. El equipo de Faenza no encuentra el equilibrio correcto en sus dos coches y ambos se quedan atascados en la primera criba. Tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley reportaban poca velocidad y dificultad a la hora de conseguir una buena vuelta, lo que finalmente se convirtió en la peor clasificación del equipo de toda la temporada.

Renault, Nico Hülkenberg (7º): - "Mañana esperamos poder mantener ese séptimo lugar"

- Sainz: "Mañana vamos a buscar una buena carrera y entrar en los puntos"

La última clasificación de la temporada no ha sido la mejor posible para los de Renault. La jornada en Abu Dabi situará en la parrilla de salida a Niko Hülkenberg y Carlos Sainz Jr. en séptima y 12º posición respectivamente, resultado algo decepcionante para los de Enstone. Sin embargo, lograr algunos valiosos puntos será el objetivo a completar mañana.

McLaren, Stoffel Vandoorne (13º): "No pudimos sacar potencia extra"

- Alonso: "Mañana tomaremos ventaja de empezar con neumáticos nuevos"

Decepcionante clasificación del equipo McLaren en Abu Dabi. Las esperanzas estaban puestas en meter al menos un monoplaza en la definitiva Q3 de la temporada, pero finalmente ni Alonso ni Vandoorne lo han logrado. El asturiano partirá desde la 11ª posición, con la ventaja de poder elegir gomas y variedad estratégica –algo que no habría podido hacer de entrar en el top 10–, mientras que Stoffel saldrá desde la 13ª plaza.

Haas, Kevin Magnussen (14º): - "No creo que hayamos hecho mal trabajo"

- Grosjean: "Hemos sufrido para encontrar el equilibrio perfecto"
- Magnussen: "No es fácil hacerlo bien aquí con las gomas, y no creo que hayamos hecho mal trabajo"

Una de cal y otra de arena en Haas. El equipo dirigido por Gene Haas sufrió para adaptar el monoplaza de Magnussen al trazado árabe, aunque finalmente los trabajos durante las sesiones de libres fueron positivos y logró alcanzar la Q2. No corrió la misma suerte Grosjean, quien todavía busca respuesta a los problemas que arrastra en las últimas carreras. Mañana salen de la zona trasera de la parrilla, pero confían en acabar la temporada con un buen resultado.

Silverstone seguirá acogiendo el GP de Gran Bretaña los tres próximos años

Redacción Deportes, 11 nov (EFE).- La empresa Dorna, organizadora de los Mundiales de motociclismo de velocidad, informó este sábado que el circuito de Silverstone seguirá siendo los próximo tres años el escenario del Gran Premio de Gran Bretaña.

"Dorna Sports se complace en anunciar que el circuito de Silverstone seguirá siendo la sede de la ronda británica de los Mundiala de MotoGP los próximos tres años", señala la empresa española en un comunicado.

"La cita de 2018 tendrá lugar durante el fin de semana del 24 al 26 de agosto, y el contrato asegurará el futuro de MotoGP en el Reino Unido tras la cancelación del acuerdo con el circuito de Gales", agrega. EFE Silverstone