lunes, 1 de enero de 2018

Pese a su gran temporada, Pérez cree que la falta de podios resta brillantez a su 2017

- El mexicano está satisfecho con su temporada, pero lamenta la falta de podios
- Señala Bakú como la oportunidad más clara de lograr un puesto entre los tres primeros

Sergio Pérez volvió a confirmarse como el 'mejor de los mortales' en 2017, al finalizar séptimo en la clasificación del Mundial de Pilotos, justo por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero Checo cree que a su temporada le faltó la guinda definitiva: el podio.

El piloto de Force India consiguió un total de 100 puntos y aventajó a su compañero de equipo en 13 tantos en el campeonato, pero echa de menos el sabor del champagne, después de los dos podios conseguidos en la temporada 2016 en Mónaco y Bakú. En general se siente satisfecho con la labor realizada, pero no cree que 2017 haya sido su mejor año con el conjunto de Silverstone. 

"Bueno, si miras hacia atrás, al último año, el último año fue realmente bueno para mí. No conseguir el podio probablemente le quita algo de éxito a este año. Pero a fin de cuentas, siento que hice mi trabajo, llevé a casa muchos puntos, tuvimos algunos altibajos... –Pero– no creo que sea mi mejor año con el equipo", comenta el piloto mexicano en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

Pérez logró la cuarta plaza en el Gran Premio de España, y fue quinto en Canadá y Singapur, pero para el piloto de Force India la gran oportunidad de alcanzar el cajón fue en Bakú, donde rodó en puestos de podio durante buena parte de esa alocada carrera, que finalmente se vio obligado a abandonar tras un choque con Esteban Ocon.

"Definitivamente Bakú. Creo que en Bakú el tenía el podio ahí, y con tantos safety cars tuve mala suerte, y entonces –ocurrió– el incidente con Esteban. Ese fin de emana fue uno de los que estuvimos más cerca sin duda, si no hubiéramos tenido el safety car, o no hubiéramos tenido el contacto, habría tenido el podio ahí", finaliza un Pérez que buscará su octavo podio la próxima temporada. Perez