domingo, 15 de abril de 2018

Bottas, 2º: Merecíamos esa victoria"

- Logró adelantar a Räikkönen en la salida, pero el coche de seguridad le perjudicó
- A Mercedes se le sigue resistiendo la victoria este año

Valtteri Bottas ha terminado segundo en el Gran Premio de China, un resultado que le ha servido para ganar 18 puntos. El finés logró ponerse líder de la carrera en la vuelta 27. No obstante, sus esperanzas de ganar la carrera se desvanecieron varios giros más tarde, cuando le superaba Daniel Ricciardo para llevarse la victoria.

Valtteri Bottas partía tercero en el Gran Premio de China. En la salida logró adelantar a Kimi Räikkönen y poco después, a Sebastian Vettel, tras su paso por boxes. Sin embargo, tras la salida del coche de seguridad, por el toque entre Pierre Gasly y Brendon Hartley, al de Mercedes le superó Daniel Ricciardo, que logró finalmente la victoria.

A partir de ese momento, Bottas pasó a ocupar la segunda posición de la parrilla, por delante del SF71H de Räikkönen, que venía pisando fuerte, a menos de un segundo de distancia.


"La carrera iba bastante bien para nosotros, parecíamos muy fuertes hasta que Red Bull paró durante el coche de seguridad y ya estábamos en aprietos con Daniel, con Kimi", ha comentado el finés desde el podio del GP de China.

Bottas ha reconocido que se siente decepcionado con su resultado, ya que durante 18 vueltas logró ser el líder provisional de la carrera. A diferencia de otros Grandes Premios, el finés no sufrió ningún problema con sus neumáticos y supo defenderse de manera impecable frente a sus rivales.


No obstante, a falta de 11 giros para el final Ricciardo, con neumáticos nuevos, logró pasarle, sin demasiados impedimentos. "Es un poco descorazonador. Lo hemos dado todo y siento que merecíamos esa victoria. No tenía ritmo ni adherencia para adelantar. Hemos tenido todo bajo control y no he tenido un desfallecimiento muy grande de los neumáticos. Así son las carreras", ha sentenciado.

Con este resultado, Bottas se pone tercero en la clasificación del Mundial, a cinco puntos de distancia frente a Lewis Hamilton, que terminó cuarto. El británico ha vuelta a vivir una carrera desoladora, tras verse superado por Ricciardo y Räikkönen. Bottas