sábado, 28 de abril de 2018

Bottas ve a Mercedes en una buena posición para atacar Vettel

- El finlandés saldrá tercero en Bakú, con Vettel en el punto de mira
- Vettel tendrá que defenderse en solitario de los dos Mercedes en la primera curva

Valtteri Bottas cree que Mercedes parte en una buena posición para conseguir mañana la victoria en Azerbaiyán. El equipo de Brackley no ha podido hacerse con la Pole, pero tanto Bottas como Hamilton podrán atacar a Sebastian Vettel en la salida.

Hamilton ha sido segundo, mientras que Valtteri Bottas se ha quedado a poco menos de dos décimas de su compañero de equipo en la Q3 y partirá desde la tercera plaza, con Vettel en su visión directa. En su primer intento de vuelta rápida, Bottas ha conseguido hacerse con el récord en el primer sector, aunque tanto Vettel como Hamilton han conseguido superarle. El finlandés ha cerrado su primera vuelta de Q3 en tercera posición, a una décima de Hamilton y casi cinco de Vettel.

Bottas ha mejorado en más de una décima su segundo intento de vuelta. El piloto de Mercedes ha cerrado la jornada con un 1'41"837 que le ha dejado a cuatro décimas de la pole. Valtteri se niega a tirar la toalla pese a la velocidad mostrada por Ferrari, y destaca que el equipo Mercedes parte en una posición muy ventajosa para atacar a Sebastian Vettel en la salida y con la estrategia.

"Por supuesto podremos luchar, estamos ahí con ambos coches, que no ha sucedido hasta este momento en toda la temporada", ha destacado Bottas al finalizar la sesión. "Ahora empezamos muy cerca de ellos y la carrera puede ser muy loca, así que pelearemos al máximo", ha destacado.

Bottas no es ajeno al caos de Bakú. El año pasado, llegó a rodar con una vuelta perdida y finalizó el Gran Premio en el podio tras adelantar en los últimos metros a Lance Stroll. "Sí, estaba con una vuelta perdida y acabé por delante", ha concluido. Bottas