sábado, 28 de abril de 2018

Carlos Sainz, 9º en la parrilla tiene los puntos como objetivo

- El piloto de Renault alcanzó la Q3
- Saldrá noveno por la sanción a Nico Hülkenberg

Carlos Sainz se ha vuelto a meter en Q3 con el equipo Renault aunque de nuevo ha clasificado por detrás de su compañero de equipo. Esta vez ha sido la décima posición en Azerbaiyán que le servirá para salir noveno por la sanción a Nico Hülkenberg. Así, el español está satisfecho dada la dificultad de hacer una buena vuelta en el circuito urbano de Bakú.

"La clasificación ha ido bastante bien, el fin de semana en general ha ido bastante bien. Nos ha faltado mejorar un poco más entre Q2 y Q3 que hoy no hemos podido encontrar. Nos ha faltado confianza en las frenadas del primer sector. En el sector dos y tres todo el fin de semana hemos ido muy rápido. Salir entre los diez primeros siempre es buena noticia", ha reconocido Sainz en declaraciones a Movistar+ F1.

"Las sesiones aquí con tantas banderas amarillas y la suciedad que hay... cada vuelta es una aventura nueva, también por el viento. Habrá que seguir sufriendo. Aquí siempre aparecen problemas inesperados. Debemos seguir mejorando", ha añadido el piloto madrileño.

El de Renault espera poder sumar puntos en la carrera de mañana dado que en su posición de salida –noveno– ya está en plaza de sumar puntos, así que intentará mantenerse en dichas posiciones o sino, mejorar su plaza de inicio.

"La salida será clave pero también seguir a los Force India no será fácil, porque están por delante una vez más que en este circuito. Salimos en zona de puntos así que el objetivo es mantenerse o ir hacia adelante", ha concluido Sainz.