domingo, 8 de abril de 2018

Desastre total de Red Bull: doble KO en Bahréin

- Daniel Ricciardo y Max Verstappen abandonaron en las primeras vueltas.
- Es la primera carrera con un doble abandono de Red Bull desde 2010.

El equipo Red Bull no olvidará el desastroso Gran Premio de Bahréin que protagonizaron. Daniel Ricciardo y Max Verstappen tienen el dudoso honor en convertirse en los primeros pilotos del equipo en protagonizar un doble abandono para el equipo austriaco desde 2012, cuando Sebastian Vettel y Mark Webber no acabaron el GP de Italia. Aquella carrera, no obstante, les cuenta como completada, ya que realizaron el 90% de la prueba; para ver el doble 'KO' completo hay que irse a Corea 2010.

Los motivos de los abandonos fueron bien distintos, aunque prácticamente a la vez. Primero fue Verstappen el que, por culpa de su propia agresividad, pinchó, primero, y acabó abandonando, después. El holandés se tocó con Lewis Hamilton por intentar adelantarle, destrozó uno de sus neumáticos y, tras parar para cambiar esa rueda, sólo duró un par de giros más. En el mismo momento, Daniel Ricciardo se veía forzado a dejar aparcado su Red Bull en una de las amplias escapatorias del circuito de Sahkir cuando notó que se le había apagado. Literalmente.

La cara que se les quedó a los responsables del equipo lo decía todo. Adrian Newey, el diseñador y 'gurú' de Red Bull, se echaba las manos a la cara. Habían perdido una oportunidad de oro para intentar pescar un podio balsámico y que, sobre todo, les habría colocado en una posición muy cómoda para luchar con Ferrari y Mercedes, toda vez que los dos equipos favoritos no han llegado a despegar con toda la fuerza que querrían en este arranque de campaña. Red Bull