domingo, 15 de abril de 2018

Ferrari, Maurizio Arrivabene, jefe del equipo: “El resultado de hoy no era el que estábamos buscando”

- Vettel: “He tenido suerte de terminar la carrera después de la colisión”
- Räikkönen: “Ha sido una carrera bastante dolorosa y no muy agradable”könen: ""
- Arrivabene: “El resultado de hoy no era el que estábamos buscando”

El GP de China se ha torcido para Ferrari cuando parecía que Sebastian Vettel caminaba hacia su tercera victoria de la temporada. El equipo ha sacrificado a Kimi Räikkönen después de que Vettel perdiera el liderazgo con Valtteri Bottas en boxes. La carrera del teutón ha ido a peor instantes después, cuando un toque con Max Verstappen ha dañado su monoplaza y le ha lastrado hasta la octava posición final.

Sebastian Vettel (8º):

“He tenido suerte de terminar. Después de una colisión como la que he tenido, mi carrera podría haber terminado ahí. El coche aún funcionaba, aunque he perdido equilibrio. Después de la parada de boxes perdí mi ventaja. Estábamos bastante seguros de salir por delante, pero no lo hicimos. El coche de seguridad fue malo tanto para Valtteri como para mí, porque no pudimos reaccionar”.

“Después de aquello, quedó claro que Red Bull era más rápido. No tenía mucho sentido resistir, porque Daniel –Ricciardo- se acercaba por detrás y lo mismo con Max –Verstappen- Le dejé algo de espacio por si bloqueaba neumáticos, pero bloqueó mucho y por eso chocamos. Creo que se dio cuenta de que se había equivocado. Tuvimos suerte de continuar, pero aquello no era necesario. Me gustó que viniera a verme, porque así es como se resuelven las cosas: cara a cara. Pero es obvio que no es el resultado que buscábamos”.

Kimi Räikkönen (3º):

“No ha sido una carrera muy agradable. Hice una buena salida, pero luego tuve que frenar y eso me costó algunos puestos. El coche era bastante rápido después de la parada en boxes y la sensación era buena. En ese momento estábamos detrás, pero podía ver a los otros coches en la contrarrecta. El coche de seguridad nos ayudó, porque teníamos ruedas nuevas. Diría que nos volvió a meter en la carrera”.

“Tuve buen ritmo con los neumáticos medios para intentar acercarme a los que iban con el mismo compuesto, pero seguirlos fue muy complicado. Seguramente fuimos más rápidos que Valtteri, pero es difícil seguir a otro coche y ahí pierdes mucho apoyo aerodinámico. No tenía suficiente como para luchar contra él. Hoy somos terceros, pero no es ideal cuando has empezado desde la primera fila de la parrilla. La próxima vez intentaremos hacerlo mejor”.

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

“El resultado de hoy no ha sido el que estábamos buscando, porque empezábamos desde la primera fila. Nuestro ritmo de carrera no era malo, pero las variables marcaron la diferencia. Kimi llegó al podio y Sebastian minimizó daños con un coche que, después del toque, no estaba en las mejores condiciones para luchar. Ahora es importante que mantengamos la concentración y la determinación para la próxima carrera, Bakú”. Ferrari