domingo, 29 de abril de 2018

Ferrari, Maurizio Arrivabene, jefe del equipo: "Nuestro coche demostró ser muy competitivo"

- Vettel: "Tuve la oportunidad de ganar y lo intenté, pero no funcionó"
- Räikkönen: "Tenemos confianza para el futuro porque tenemos velocidad"

La escudería Ferrari abandona Azerbaiyán con sabor agridulce. Saben que tenían el mejor monoplaza y que podrían haber conseguido una nueva victoria, pero el coche de seguridad favoreció a sus perseguidores. No obstante, miran al futuro con la esperanza de continuar con el excelente rendimiento ofrecido por el SF71H en estas primeras carreras.

Sebastian Vettel (4º):

"No estamos del todo contentos, porque podríamos haber ganado. De hecho, estoy muy molesto por perder el puesto en el reinicio, porque no quería que eso sucediera, pero también hay muchos aspectos positivos que sacar de esta carrera. Cuando el coche de seguridad se alejó, vi un hueco y lo busqué, pero obviamente no funcionó".

"Ahora es fácil decir que era un riesgo demasiado grande, pero yo iba a 330 kilómetros/hora en la recta, no había referencia a la izquierda y realmente no tenía muchas opciones. Lewis estaba a la derecha, mientras que Valtteri estaba delante, pero realmente no podía ir a la derecha".

"Quería ir por el interior, pero una vez que bloqueé, fue mala suerte. Después de eso, con el plano, fue una pena que tuviera que darle el puesto a Sergio. Dejando esto a un lado, creo que fue una carrera muy buena; tuvimos un ritmo bueno y tuvimos el control".

"De todos modos, estas cosas pasan a veces. Tuve la oportunidad de ganar y lo intenté. Simplemente no funcionó. Fue una decisión rápida, así que podía no salir bien. Ahora creo que tenemos que mirar hacia adelante porque hoy tuvimos un coche fuerte. Vamos a ver qué traerán las otras carreras, pero necesitamos seguir con hambre y trabajando".

Kimi Räikkönen (2º):

"No fue la carrera más fácil o más agradable. Después del accidente con Esteban en la primera vuelta, tuve que entrar para cambiar el morro y a poner neumáticos blandos. No sé si mi coche sufrió daños, pero en general la sensación fue buena. Los neumáticos no eran consistentes, un poco intermitentes".

"Sufría para mantenerlos a temperatura y tuve algunos momentos difíciles. Algunas vueltas iban bien y otras, era más complicado. Después de eso, la situación volvió a la normalidad. Intenté no meterme en problemas, insistir cuando me pareció correcto y hacer mi propia carrera. Esperaba que algo sucediera tarde o temprano. Nunca es demasiado tarde".

"Necesitas estar listo porque nunca sabes lo que puede pasar hasta que termine la carrera. Tenemos mucha confianza para el futuro porque tenemos la velocidad y esto es lo principal. Sólo tenemos que minimizar todos los errores y los problemas para estar ahí todo el tiempo. Hoy, obviamente, fue mejor que ayer, funcionó bastante bien. Con gusto aceptaré este segundo lugar, si tengo en cuenta la carrera complicada que tuvimos".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"Como ya vimos ayer, hoy nuestro coche demostró ser muy competitivo y capaz de funcionar bien en cualquier tipo de circuito. Estábamos controlando la carrera con Sebastian, pero la doble intervención del coche de seguridad eliminó la ventaja que habíamos conseguido".

"En cuanto a Kimi, después del accidente en la primera vuelta, volvió al segundo lugar. Durante todo el fin de semana, el equipo reaccionó con fuerza y calma. Ahora miramos hacia la próxima carrera, en España". Ferrari