sábado, 28 de abril de 2018

Ferrari, Vettel pole, Räikkönen (6º) pierde la pole en la última curva

- Vettel: "Estoy muy feliz por este resultado"
- Räikkönen: "Por alguna razón, tuve un latigazo masivo saliendo de la curva y salí de lado"

Sebastian Vettel (1º):

"Estoy muy feliz por este resultado, pero estoy un poco molesto con mi última vuelta porque bloqueé en la curva 3. Sabía que el coche iba bien y en las primeras dos curvas ya era una décima y media más rápido que en la vuelta anterior. Entonces, tal vez golpeé el bache por el camino equivocado un poco en el frenado y bloqueé. Al final, hice la curva, así que no fue tan tarde, pero, obviamente, después de eso, el agarre no era el mismo".

"Es una pena porque creo que podría haber sido más rápido, pero estoy feliz de todos modos. Lo siento por Kimi porque podríamos haber estado en primera fila. Sin embargo, veremos mañana, va a ser una carrera larga. Creo que es muy importante poder luchar por la Pole para tener buenas oportunidades en la carrera. Incluso aunque el resultado ha sido bueno estos últimos sábados, todavía hay mucho trabajo para nosotros".

"Sabemos que el coche puede ser más rápido. Obviamente, hemos trabajado duro para llegar a donde estamos ahora, pero todos en el equipo saben que hay más por hacer. Tenemos que mantenernos centrados y seguir presionando. Sin embargo, no temo para mañana y creo que tenemos buenas opciones".

Kimi Räikkönen (6º):

"En la Q3, en mi última vuelta tuve mucha velocidad y la sensación con el coche fue realmente buena. Sabía que tenía una vuelta muy buena. Al entrar en la última curva la tomé con mucha facilidad porque durante el fin de semana el viento ha sido bastante complicado allí. Pero por alguna razón, tuve un latigazo masivo saliendo de la curva y salí de lado. Pude recuperar el coche pero la vuelta ya no estaba".

"Estoy bastante seguro de que sin ese error habría estado en una posición mucho mejor. Es muy doloroso y frustrante estropearlo en la última curva así, estoy muy decepcionado. Lamentablemente, con el error, no estamos en una posición muy buena para la carrera. Hoy no se dio el resultado, pero mañana será otro día y daremos lo mejor de nosotros". Ferrari