sábado, 7 de abril de 2018

Force India, Ocon 9º, Pérez fuera de los 10 primeros y saldrá 12º

El equipo Force India espera cosechar sus primeros puntos de la temporada en la carrera de Baréin. Para ello conjunto de Silverstone ha resurgido tras un fin de semana lleno de complicaciones en Australia: Esteban Ocon se ha clasificado noveno pero comenzará octavo gracias a las penalizaciones. Sergio Pérez también ha coqueteado con la Q3.

Esteban Ocon (9º):

“Me siento muy satisfecho con nuestro rendimiento. Volvimos a la Q3 después de que el equipo hiciera un gran esfuerzo estas dos últimas semanas. Ayer trabajamos mucho, probamos, aprendimos y entendimos cosas del coche. Ya podemos ver una mejora en comparación con Melbourne. Es una buena señal para el futuro y muestra la fortaleza de este equipo, incluso cuando está bajo presión. El coche se sintió fuerte y creo que estamos en buena forma para mañana. Los puntos son el objetivo. Tenemos un ritmo de carrera y una velocidad punta decentes”.

Sergio Pérez (12º):

"Estoy contento con lo que hemos logrado hoy. Hemos hecho un buen progreso y hemos quedado más cerca de la media parrilla de lo que pensé que estaríamos. Me perdí la Q3 por un margen muy pequeño, pero no es tan malo comenzar desde la duodécima posición. La posición de la parrilla no es tan importante aquí como en otros lugares, así que todavía hay mucho por lo que luchar para mañana. Creo que podemos sumar algunos puntos y es una gran oportunidad para nosotros. Será una carrera larga y creo que la gestión de neumáticos será muy importante, así que espero que eso nos beneficie".

Otmar Szafnauer, Jefe de Operaciones de Force India:

"Han sido un par de semanas muy intensas de trabajo desde Melbourne para entender mejor el coche y hacer mejoras. Los resultados de esta noche sugieren que nos estamos moviendo en la dirección correcta con ambos pilotos demostrando un ritmo competitivo en la misma batalla en el centro de la parrilla. Tradicionalmente somos más fuertes en condiciones de carrera. Con Esteban comenzando desde la octava y Sergio Pérez desde la duodécima posición, tenemos una buena oportunidad de sumar puntos”. Force India