sábado, 14 de abril de 2018

Haas, Guenther Steiner - jefe del equipo: "10º y 11º, "Ha sido una clasificación muy buena"

- Grosjean: "Estoy muy contento por pasar a Q3, pero nuestra posición no es ideal"
- Magnussen: "Es un poco decepcionante no llegar a la Q3"

Jornada positiva para Haas en la clasificación del GP de China de 2018. Antes, en la tercera sesión de entrenamientos libres, Romain Grosjean tuvo problemas con el brake-by-wire que casi impide que se pudiera clasificar. Sin embargo, la escuadra norteamericana ha sabido sobreponerse a todo lo sucedido y ha conseguido que sus dos vehículos sean décimo –Grosjean– y undécimo –Magnussen– con la particularidad de que el danés podrá elegir neumáticos para el inicio la carrera.

Romain Grosjean (10º):

"Ésta mañana, tuvimos un problema con el brake-by-wire y el equipo hizo un trabajo increíble para devolver el coche a pista. Ha habido un montón de trabajo en el coche. Los ingenieros cambiaron bastantes cosas en el set-up anoche para darme mejores sensaciones, lo que fue genial para hoy". 

"Estoy realmente encantado con todo ello. Estoy muy contento por pasar a Q3. Nuestra posición no es ideal. En la última vuelta, no tuvimos el agarre que tuvimos antes en la sesión. Necesitamos analizar eso y asegurarnos de que entendamos el por qué. Mañana, el primer stint será clave. Comenzaremos con los ultrablandos, y todo el mundo va a comenzar con el mejor neumático –el blando–, pero podemos trabajar con eso”.

Kevin Magnussen (11º):

"Es un poco decepcionante no llegar a la Q3. Tuve una mala vuelta de calentamiento, con éstos neumáticos, en ésta pista, tuvimos una ventana muy estrecha para poder trabajar. Si no haces perfectamente en el calentamiento, pierdes mucho tiempo para hacer un buena crono. Tras eso, no tuve una vuelta perfecta". 

"Creo que el 11º puesto quizás no sea tan mala clasificación. Tenemos libre elección de neumáticos para empezar la carrera, así que eso es un bonus. El coche está muy bien. Si podemos seguir así mañana y tenemos una buena carrera, estoy seguro de que podremos anotar algunos puntos".

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Ha sido una clasificación muy buena. Estamos en muy buena posición para conseguir puntos mañana. Si hay realmente un lugar para clasificarse undécimo, es éste, y es donde estamos con Kevin. Con Romain, estamos felices por ayudarle a estar a tiempo en la clasificación, ya que tuvimos el problema en los Libres 3 con el brake-by-wire. Ha sido un buen trabajo de todo el equipo para preparar el coche de nuevo, y terminamos la clasificación en el top 10. Estoy ansioso para mañana porque creo que tenemos una muy buena oportunidad para tener a los dos coches en los puntos por primera vez esta temporada". Haas