sábado, 7 de abril de 2018

Haas, Kevin Magnussen (7º): Ha ido bien y estoy muy contento con el día de hoy"

- Grosjean: "Tuvimos una vuelta muy difícil con mucho tráfico y sin agarre"
- Magnussen: "Ha sido realmente difícil entender los neumáticos"

El equipos Haas ha conseguido pasar el corte a la Q3 con uno de sus dos monoplazas. Kevin Magnussen ha clasificado séptimo, aunque mañana saldrá sexto tras la penalización de Lewis Hamilton por cambiar la caja de cambios. Menos suerte ha tenido su compañero de equipo, Romain Grosjean, quien ha quedado decimosexto, después de una vuelta con mucho tráfico que le ha impedido pasar el corte a la Q2.

Romain Grosjean (16º):

"Realmente no sé lo que pasó. Tuvimos una vuelta muy difícil con mucho tráfico y sin agarre. No hay mucho que decir, excepto que tenía muy poco agarre y no podía hace nada mejor. Entiendo eso, pero estoy decepcionado. Hicimos muchos cambios anoche, así que espero que eso compense nuestro ritmo de carrera mañana".

Kevin Magnussen (7º):

"Ha ido bien y estoy muy contento con el día de hoy. Ha sido realmente difícil entender los neumáticos. O están fríos o los sobresalientas. Hay un margen muy estrecho. Ha sido difícil encontrar un ritmo consistente durante la sesión, pero lo conseguimos y estoy feliz. Es molesto ver a un coche delante por una o dos décimas de segundo. Siempre se puede encontrar algo más, pero a ellos les pasa lo mismo. Creo que hoy hemos mostrado la realidad. Nuestro ritmo de carrera no es un hecho, pero se siente bien. El viernes no fue mal, así que estamos seguros. También somos conscientes de que los neumáticos son bastante difíciles. Tenemos que meterlos en una ventana óptima y entonces iremos bien".

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"No fue una gran clasificación, pero aún así no estuvo mal. Hemos demostrado una vez más que el coche es rápido. Desafortunadamente, solo nosotros, fallamos para la Q2 frente al piloto que terminó decimoquinto. Esa mala suerte acabará, pero no solo hay que lamentarse por la mala suerte. Romain tenía tráfico y no consiguió que sus neumáticos funcionaran".

"Creo que todavía estamos en una buena posición para anotar puntos con los dos coches mañana. Después de no ir perfecto hasta la clasificación, terminamos séptimos y comenzaremos sextos debido a la penalización de Hamilton. Estoy ansioso por conseguir puntos mañana". Haas