domingo, 8 de abril de 2018

Intercambio de acusaciones entre Hamilton y Verstappen por su incidente en carrera

- Polémica maniobra entre ambos pilotos que terminó con el abandono y notable enfado del holandés.

El Gran Premio de Bahréin ha dejado muchas imágenes. La batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en la primera vuelta es una de ellas, sin embargo, la lucha no terminó de la mejor de las maneras para el piloto de Red Bull. Ambos se tocaron cuando Verstappen realizaba el adelantamiento en la primera curva sobre el Mercedes del británico. El holandés no dejó suficiente espacio y el británico tocó la rueda trasera izquierda del RB14. Llanta destrozada para Verstappen y consiguiente paso por boxes. Su carrera terminaría metros después de salir del pit lane.

La historia no queda aquí. Verstappen no tardó en comparecer ante los medios y se mostró muy enfado con la actitud del cuatro veces campeón del mundo: “No he sido agresivo, simplemente he estado buscando los huecos. Eso no es ser agresivo”, explica enfadado. “Estaba en una buena posición, adelante a Lewis, creo que Fernando estaba delante, pero eso es normal. Estaba tomando la curva, esperando por la posición y me golpearon por detrás”, añade a los micrófonos de Movistar+ F1.

“Dejé espacio suficiente. Lo único que sé es que el diferencial y el neumático sufrieron problemas. Más allá de eso. Para mi que digan que no van a investigar más es un poco duro, porque tenía la posición y me golpea en la parte trasera”, explica.

En cuanto termina la carrera, las cámaras ‘pillaron’ a Hamilton lanzando un insulto hacia Verstappen cuando las pantallas repetían el toque entre ambos. Poco después, en rueda de prensa, el británico dio su versión sobre lo sucedido: “He tenido un choque con Max que creo que era innecesario. Necesitamos un respeto entre los pilotos. Tengo que ver la maniobra de nuevo, pero mi primera impresión es que no ha sido respetuosa. Ha sido una maniobra estúpida porque no ha terminado la carrera y parece ser que es una normal más que la excepción para él últimamente. No puedo recordar en que posición estábamos exactamente, pero no me importa, la verdad”, concluye Hamilton.