sábado, 7 de abril de 2018

Jornada accidentada para Red Bull, Ricciardo 5º, Verstappen arrancará 15º tras accidente

- Ricciardo: "Una parte de mí está decepcionada de que estemos tan cerca, pero detrás"
- Verstappen: "Parece que 150 caballos de fuerza se encendieron de repente en la curva"

El equipo Red Bull ha vivido una accidentada sesión clasificatoria por el accidente de Max Verstappen durante la Q1. El piloto neerlandés ha quedado decimoquinto después de sufrir un choque contra las protecciones del circuito, un hecho que le ha obligado a bajarse de su monoplaza antes de los esperado. Por su parte, Daniel Ricciardo ha clasificado quinto a una décima de Lewis Hamilton. El australiano partirá mañana desde la cuarta posición de la parrilla tras la penalización de Hamilton por reemplazar la caja de cambios.

Daniel Ricciardo (5º, saldrá 4º):

"Estuvo cerca. Una parte de mí está decepcionada de que estemos tan cerca, pero todavía a la cola de los primeros de la clasificación. Aunque creo que no podríamos haberlo hecho mucho mejor. Lewis todavía está un par de décimas por delante de mí. Tal vez queda una décima sobre la mesa, pero creo que Mercedes todavía tiene un ritmo extra. Es frustrante estar tan cerca, pero es alentador que los cinco primeros coches estén en cuatro décimas. Siempre estoy emocionado de cara a la carrera. Los Libres y la clasificación están bien, pero el domingo es mi día favorito de la semana. Ayer nuestro ritmo de carrera no fue malo, pero creo que el coche en los Libres 2 no era tan bueno como ahora. Es alentador saber que nuestro coche debería ser aún mejor mañana y con suerte nos pondrá en la lucha".

"Comenzamos en el cuarto lugar con la penalización de Lewis, así que creo que va a ser emocionante. Con suerte, en 24 horas podremos dar una buena entrevista después de una buena carrera. También estoy contento por Pierre, Toro Rosso y Honda hoy. Sin quitarle nada de mérito a Pierre, en mi primer año con Toro Rosso también clasifiqué sexto aquí y él ha hecho lo mismo. Puedo verlo haciendo las entrevistas y está muy emocionado, es bueno para el equipo y estoy feliz por él".

Max Verstappen (15º):

"Me sorprendió mucho lo que sucedió en la Q1, así que quise tratar de comprender la causa antes de hablar sobre ello. Por lo que podemos ver en los datos se trata de un aumento de potencia repentino, como un interruptor de enciende/apaga. Parece que 150 caballos de potencia se encendieron de repente en la curva, algo que no es fácil de anticipar. Me sorprendió y giré perdiendo la parte trasera. El daño en el coche fue sólo en la esquina delantera izquierda, así que no tenemos grandes preocupaciones para mañana. Estoy decepcionado no sólo porque se arruinó la clasificación, sino porque el coche parecía más rápido aquí. El trabajo será difícil mañana". 

"Al menos en esta pista se puede adelantar. Mi ritmo de carrera se ve bien, así que si puedo tener una primera parte limpia y pasar a muchos coches, puede ser una carrera emocionante. Siempre necesitas un poco de suerte para que un coche de seguridad pueda agrupar a los coches en la pista y se vuelva a iniciar la carrera. Tenemos un coche rápido, eso siempre es bueno. Veamos qué podemos hacer".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Después de una sesión de clasificación con mucha acción es interesante ver que los cinco primeros coches clasifican a cuatro décimas el uno del otro. Daniel consiguió lo mejor del coche hoy terminando quinto. Será el cuarto en la parrilla con la penalización de Lewis".

"Max estaba haciendo una vuelta en la Q1 recopilando información sobre la configuración del motor y perdió la parte trasera. Tendremos que mirar las razones, pero de forma frustrante terminó antes de tiempo. Sin embargo, el daño es superficial y, con suerte, desde el decimoquinto puesto de la parrilla progresará en el orden, ya que nuestro ritmo de carrera es alentador. Está preparado para una carrera emocionante mañana".  Red Bull