domingo, 29 de abril de 2018

Leclerc, Piloto del Día

- Salía en 13ª posición y ha terminado en zona de puntos
- Su velocidad se ha ganado el aplauso de los aficionados

Los internautas han votado en la página web oficial de la Fórmula 1 a Charles Leclerc como el 'Piloto del Día' en la cuarta prueba de la temporada 2018, el GP de Azerbaiyán. El monegasco partía 13º y logró terminar en sexta posición.

Charles Leclerc ha sido uno de los grandes protagonistas en el Gran Premio de Azerbaiyán, razón por la que ha sido votado por los aficionados como Piloto del Día, tras la carrera de hoy. El monegasco ha terminado en sexto lugar en Bakú y ha obtenido así sus primeros puntos en Fórmula 1.

El comienzo del Gran Premio en el trazado de las calles de Bakú denotaba un rendimiento modesto, pero mejorado, del piloto de Sauber en la actual temporada, con una 15ª posición en los Libres 1, un 16º puesto en los Libres 2 y una 14ª en los Libres 3. No cambió demasiado esta situación en la clasificación del sábado, en la que Leclerc se hacía con una 14ª posición de cara a la carrera del domingo. 

La penalización sufrida por Niko Hülkenberg por reemplazar caja de cambios situaba al piloto de 20 años un puesto por delante antes del comienzo de la carrera, pero un notable nivel de pilotaje por parte del joven monegasco le ha catapultado hoy hasta la sexta posición, en una carrera plagada de incidentes y sorpresas continuadas. De esta forma, el de Sauber se ha hecho con ocho puntos en este GP, los primeros desde su debut en la Fórmula 1.

Con un rendimiento sólido en pista, sin cometer los errores que otros pilotos han tenido que pagar muy caros, Leclerc pudo luchar con coches colocados en el top 10 de la parrilla y llegó a situarse en un ritmo adecuado, para acercarse a los monoplazas de Red Bull en algunos momentos de la carrera.

Fueron estas acciones y la velocidad demostrada hoy en la pista las que han impresionado a muchos aficionados hoy, que finalmente se han decantado por el joven piloto, para ostentar este reconocimiento en un fin de semana, que no ha dejado indiferente a nadie.

De esta forma, Leclerc se sitúa 13º en el Mundial de Pilotos y se postula como el cuarto seleccionado como Piloto del Día en lo que llevamos de esta impredecible temporada 2018. Leclerc

GRAN PREMIOPILOTOEQUIPO
AustraliaFernando AlonsoMcLaren
BaréinPierre GaslyToro Rosso
ChinaDaniel RicciardoRed Bull
AzerbaiyánCharles LeclercSauber