domingo, 8 de abril de 2018

Marchionne, Presidente de Ferrari: "Somos un equipo sólido con dos pilotos en forma"

- El presidente de Ferrari saca pecho por las dos victorias de 2018
- Insta al equipo a seguir así, aunque augura igualdad en la parrilla
- Le desea una pronta recuperación al mecánico lesionado en Baréin

Gran fin de semana para Ferrari en Baréin, que suma su segunda victoria consecutiva y Sebastian Vettel es más líder del campeonato. Precisamente ese esfuerzo y talento de la formación italiana lo ha sacado a relucir Sergio Marchionne.

En palabras del presidente de Ferrari, el equipo italiano tiene un gran coche esta temporada y se han mostrado como un equipo fuerte en el inicio de campaña. La de Baréin es segunda victoria consecutiva, tanto de la temporada como en el trazado asiático, apunta a que este año será el año que Ferrari vuelva a coronarse como campeones.

Marchionne tampoco se ha olvidado del mecánico herido en la parada de Kimi Räikkönen -que también ha propiciado el abandono del finlandés-al que le desea un pronta recuperación y que según la prensa desplazada a Sakhir apunta a una lesión en la pierna.

"Le deseo a nuestro mecánico una pronta recuperación y espero volver a verlo en los circuitos pronto. El equipo fue consistentemente todo el fin de semana y fuimos los primeros desde el inicio de los entrenamientos libres. Fue una carrera difícil y Sebastian pilotó como un verdadero campeón. Lo siento por Kimi, quien, ciertamente, podría haber terminado en el podio. Este Gran Premio confirma que la Scuderia Ferrari tiene un gran monoplaza, somos un equipo sólido y tenemos a dos pilotos en plena forma", reza Marchionne en un comunicado de prensa de Ferrari.

No obstante, el italiano es consciente de que Red Bull y Mercedes estarán pisando los talones del Cavallino Rampante durante todo el año. Prueba de ello es la gran igualdad que hubo ayer en clasificación. Entre los seis apenas hubo menos medio segundo. Por ello, Marchionne anima a su equipo a que no baje la guardia y sigan por esa línea.


"Pero también el Gran Premio mostró cómo de cerca están las cosas entre nosotros y nuestros rivales, que somos muy fuertes. Es por eso que, a riesgo de repetirme, vale la pena señalar que todavía queda un largo camino por recorrer y debemos mantener un alto nivel de concentración, continuar trabajando diligentemente y con pasión, algo de lo que somos capaces. Es la única forma en que podemos darles a nuestros aficionados otros domingos igualmente satisfactorios", ha concluido. Marchionne