domingo, 15 de abril de 2018

Max Verstappen asume la culpa del choque con Sebastian Vettel

- El piloto neerlandés admite ser el responsable del incidente con el alemán en la horquilla del circuito de Shanghái.

Max Verstappen volvió a ser uno de los protagonistas de la carrera en China, en sentido negativo. El piloto neerlandés estaba deseoso de luchar por la victoriadespués de que el coche de seguridad permitiera a Red Bull entrar en boxes para montar los neumáticos blandos, situación que puso a los dos pilotos del equipo austriaco en ventaja con respecto a sus rivales.

Sebastian Vettel era el siguiente piloto en la lista de la remontada de Verstappen, quien ya estaba a las puertas del podio. El neerlandés trató de adelantar al alemán en la frenada de la horquilla posterior a la recta trasera, pero se precipitó demasiado al intentar meterse por un hueco que no existía y chocó con Vettel. El impacto provocó que ambos trompearan y Vettel se llevó la peor pacte, pues su coche quedó muy dañado.

Los comisarios castigaron a Verstappen con 10 segundos de penalización por el incidente. Una vez terminó la carrera, el neerlandés asumió la responsabilidad del choque con Vettel. “Podía ver que él estaba sufriendo con los neumáticos e intentaba frenar tarde en las curvas. Bloqueé las ruedas traseras y le golpeé. Por supuesto, fue mi culpa. No quería eso. Es fácil decir después que debería haber esperado, y probablemente hubiera sido la mejor idea, pero no ocurrió”, declaró Verstappen.

La excesiva agresividad de Verstappen se ha convertido en un tema candente dentro del paddock, sobre todo cuando en Bahréin tuvo que retirarse al tocarse con Lewis Hamilton en los primeros metros y sufrir un pinchazo como fruto del impacto. A pesar de reconocer su error, el joven piloto no cree que tenga que cambiar su peculiar estilo de pilotaje.

“Es fácil comentar. De momento, las cosas no están saliendo de la forma que me gustaría. ¿Significa eso que tengo que calmarme? No lo creo. Que estas cosas pasen es muy desafortunado y tengo que analizar todo para intentar regresar más fuerte en las próximas carreras”, manifestó Verstappen. Max Verstappen