domingo, 29 de abril de 2018

McLaren, Éric Boullier, jefe de equipo: "Llevar a ambos coches hasta los puntos hoy fue una sorpresa agradable"

- Alonso: "Fue una de las mejores carreras de los últimos años para nosotros"
- Vandoorne: "Me complace que tengamos más puntos este fin de semana"

Tras una clasificación en Azerbaiyán que no auguraba buenos resultados para McLaren, han vuelto a completar un fin de semana con ambos coches en los puntos. Con Fernando Alonso en la séptima plaza y Stoffel Vandoorne en la novena, la escudería de Woking mira a España para continuar con el desarrollo del monoplaza, con el objetivo de dar caza a los equipos punteros.

Fernando Alonso (7º):

"La carrera de hoy fue muy complicada, desde la primera vuelta. La primera vuelta en el grupo medio siempre es la misma historia: personas que prefieren chocar con otros coches en lugar de levantar, pero también nos corresponde a nosotros clasificar más hacia delante, generalmente delante siempre es un poco más limpio".

"En esa primera vuelta, mi coche sufrió graves daños: tuve dos pinchazos, con un neumático pinchado, lo que dañó el fondo plano. También tuve daños en el alerón delantero y en el trasero. Realmente pensé que sería el final de mi carrera, pero después de que el equipo equipara un nuevo alerón delantero y neumáticos nuevos, volví a salir, luché durante toda la carrera y realmente me encontré con un coche bastante competitivo".

"Pudimos adelantar a Sauber y Renault gracias al coche de seguridad, lo que nos permitió recuperar un par de posiciones. Fue una de las mejores carreras de los últimos años para nosotros, creo".

Stoffel Vandoorne (9º):

"¡Qué tarde tan loca! Esta carrera suele ser un poco loca y lo volvimos a ver hoy. A mitad de la carrera, creo que era el último y no había ninguna posibilidad de que algo funcionara. Pero luego salió el coche de seguridad: hice una buena parada al final para montar neumáticos nuevos, cuando todos los demás parecía que sufrían con el calentamiento de los neumáticos".

"Estar en la retaguardia en ese momento no era necesariamente algo malo: en el reinicio, me sentí muy seguro, pude adelantar algunos coches y volví a los puntos. Todavía nos falta velocidad en línea recta, lo que hizo que sufriéramos para atacar o defender en la carrera, por lo que todavía hay algo de trabajo que hacer allí. Sin embargo, me alegra que tengamos más puntos este fin de semana".

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Llevar a ambos coches hasta los puntos hoy fue una sorpresa agradable, después de un fin de semana relativamente complicado en Bakú. Realmente vale la pena aplaudir el trabajo en equipo de nuestros estrategas, ingenieros y mecánicos, que se aseguraron de que estuviéramos bien posicionados para beneficiarnos de lo que siempre es una carrera difícil y un gran reto".

"Pero también quiero resaltar los esfuerzos de nuestros pilotos hoy: después de un fuerte golpe en la primera vuelta, que fue tan duro que perforó dos neumáticos de la derecha y que rompió parte del suelo, Fernando pilotó con implacable concentración e intensidad, luchó hasta el final para llevar su coche a casa en séptima posición".

"Stoffel no se sentía particularmente cómodo con los neumáticos y se dio cuenta de que él, junto con los pilotos que tenía cerca, sufrían problemas de calentamiento, mientras estaba detrás del coche de seguridad. Fue una buena decisión de equipo parar para montar un juego de gomas nuevas, una apuesta que le permitió pasar rápido a un grupo de coches y obtener otro punto".

"Son carreras como éstas en las que demuestras tu valía y aunque todavía tenemos trabajo por hacer para reducir el hueco, es gratificante que regresemos a casa con más puntos bien ganados para el Campeonato". McLaren