domingo, 8 de abril de 2018

McLaren, Fernando Alonso (7º): "Ser séptimo y octavo es un resultado positivo para el equipo"

- Alonso: "Tener 16 puntos después de dos carreras es prometedor"
- Vandoorne: "Tener los dos coches en los puntos es muy agradable"

Esta temporada es otra historia para McLaren. A pesar de que aún no pelean en la zona alta de la parrilla, los dos coches de la escudería de Woking han puntuado de nuevo, tras hacerlo en la cita inaugural de la temporada. Fernando Alonso ha concluido en la séptima plaza, remontando desde la decimotercera, mientras que Stoffel Vandoorne ha finalizado justo detrás del asturiano. De cara a los siguientes Grandes Premios, el equipo británico apunta a colocarse como la cuarta fuerza de la parrilla y comenzar a pelear con los tres equipos punteros.

Fernando Alonso (7º):

"Hoy fue otra gran carrera, con el equipo realizando buenas paradas en boxes, buena estrategia y buena fiabilidad. Todos trabajaron perfectamente hoy y tuvimos los dos coches en los puntos. Hicimos un buen trabajo al comienzo, adelantando un par de coches. Teníamos ruedas más nuevas en comparación con las personas que nos rodeaban y esperábamos un poco más, pero después tuvimos el ritmo para mantener nuestra posición en el tren delantero".

"Al observar el panorama general del fin de semana, tuvimos problemas en cada sesión y tuvimos una clasificación bastante pobre, por lo que ahora ser séptimo y octavo es un resultado positivo para el equipo. Tener 16 puntos después de dos carreras es prometedor, pero al mismo tiempo sabemos que este fin de semana no fue lo suficientemente bueno en términos de rendimiento, así que tenemos que mejorar".


"Simplemente no podemos rendir menos de nuevo. Sabemos que tenemos el potencial, y que el coche tiene algunas cosas buenas y malas que debemos asegurarnos de mejorar lo antes posible. Llegan nuevas piezas, pero lo que sea que tengamos en el coche el domingo, estamos seguros de que lo llevaremos al límite, y hoy fue otro buen ejemplo".

Stoffel Vandoorne (8º):

"¡Después del comienzo de la carrera no pensé que este resultado fuera posible hoy! Tuve un comienzo terrible, mucha pérdida de tracción en la salida y me encontré en último lugar después de la primera curva. A partir de ahí hicimos una gran recuperación. Terminar octavo y tener ambos coches en los puntos nuevamente es muy agradable".

"Siempre supimos que nuestro ritmo de carrera iba a ser mejor que nuestro ritmo de clasificación y hoy demostramos eso nuevamente. Sobrepasamos a muchos coches en la pista e hicimos algunos movimientos de adelantamiento muy audaces en la curva uno. Para mí fue una carrera increíble y disfruté de una gran pelea, así que estoy bastante feliz. Éramos muy ambiciosos hoy y teníamos una buena estrategia, sabíamos que nuestro ritmo de carrera era mejor que muchos de los que nos rodeaban. Hoy es un gran resultado para nosotros".

"Todavía tenemos mucho análisis y trabajo por hacer para entender por qué nuestro ritmo de carrera es tan diferente. Creo que mejorará en las próximas carreras y si somos capaces de comenzar en posiciones más altas, nos facilitará la vida y nos permitirá terminar más arriba en la parrilla. Estoy seguro de que los resultados serán visibles muy pronto. Hay muchos planes en marcha y sabemos que en la Fórmula 1 puede tomar un poco de tiempo ver los beneficios, pero estamos muy seguros de que un domingo podremos competir. Mostramos eso nuevamente hoy y tenemos que seguir trabajando y seguir mejorando".

Éric Boullier, jefe del equipo:

"Después de un día duro para nosotros ayer, tener los dos coches en los puntos es una recompensa agradable, por el arduo trabajo que todo el equipo aportó durante la noche para preparar nuestros coches para la carrera de hoy. Sabíamos que nuestro ritmo de carrera sería más fuerte que nuestro rendimiento en la clasificación, pero en un grupo medio tan ajustado, a menudo es difícil predecir y cualquier cosa puede afectar el orden. Si bien nos beneficiamos de ciertas circunstancias en la carrera, demostramos un buen ritmo y desplegamos una estrategia sólida para ganar posiciónes en cada oportunidad".

"Ambos pilotos hicieron un trabajo increíble: manejar sus neumáticos y combustible, regular su ritmo y leer la situación a su alrededor para maximizar sus posiciones en la pista. Fernando manejó magistralmente para mantenerse en la cima del grupo y atacar a los coches de adelante, logrando un gran progreso contra nuestra competencia más cercana para terminar séptimo. Stoffel, después de sufrir al principio y salir de la primera curva al final, realizó una impresionante remontada. Aunque la mayoría de ellos no se vieron en nuestras pantallas, realizó no menos de 11 adelantamientos en pista durante el transcurso de la carrera, para terminar justo por detrás de su compañero de equipo en el octavo lugar. Felicitaciones a ambos por las excelentes actuaciones de hoy".

"También me gustaría mencionar el gran trabajo que han hecho nuestros mecánicos en las paradas hoy, lo que realmente nos ayudó a ejecutar nuestra estrategia a la perfección. Ahora debemos mantener la cabeza baja, seguir trabajando duro y, ante todo, centrar nuestra atención en el rendimiento de clasificación, para mejorar en China dentro de unos días. Finalmente, enviamos nuestros pensamientos y mejores deseos al mecánico de Ferrari, y esperamos que se recupere rápidamente". McLaren