domingo, 8 de abril de 2018

Mercedes, 2º y 3º, Toto Wolff, jefe del equipo: "Es increíblemente frustrante estar tan cerca de la victoria y perderla al final",

El equipo Mercedes ha conseguido un mejor resultado del que esperaban en el Gran Premio de Baréin. Sin embargo, la formación de Brackley se va de la segunda carrera de la temporada con una sensación agridulce, ya que Valtteri Bottas ha tenido la victoria en sus manos. El piloto finlandés le han faltado unas vueltas para poder adelantar a Sebastian Vettel, mientras que Lewis Hamilton ha podido llegar al podio tras salir noveno. (Foto: Bottas llega segundo a milésimas del ganador Vettel de Ferrari)

Lewis Hamilton (3º):

"No ha sido una carrera fácil, pero ahora en frío me siento muy contento. Hoy se trataba de limitar daños y creo que estar entre los tres primeros es un gran resultado para el equipo y para mí. Hubiéramos preferido no tener el problema con la caja de cambios, pero estaba realmente contento con mi ritmo de carrera. Hice una buena salida, adelanté a varios coches por fuera y luego me fui al interior. Pero el coche que tenía delante pasó a la derecha y me pasaron los coches por la izquierda".

"Sabía que tenía que adelantar a ese grupo de coches muy pronto. Pero cuando logré pasarlos, los de delante ya estaban a 15 segundos, así que la carrera estaba perdida en las primeras vueltas. Ferrari ha demostrado en las últimas carreras que están muy en forma, pero estamos muy cerca y podríamos haber hecho un mejor trabajo. Shanghái siempre ha sido un circuito bueno para mí, así que realmente espero que podamos ser fuertes ahí".

Valtteri Bottas (2º):

"Estuvo muy cerca al final, es una lástima que no pudiera ganar. Cuando estás tan cerca, empiezas a pensar en cada vuelta, en cada curva después de la carrera, intentando averiguar si había algo que hubiera podido hacer mejor".

"Siento que hice una buena carrera, no cometí ningún error y di todo lo que podía dar. No había probado los neumáticos medios antes de la carrera, pero fue bien y lo gestionamos bien para hacer una tanda larga. Sólo en las últimas tres vueltas empecé a pelearme con los neumáticos y una vez estuve cerca de Sebastian todo fue más difícil".

"El ritmo de hoy era mejor de lo esperado, así que pudimos meter algo de presión a Ferrari. Ha estado muy apretado y va a ser una temporada interesante. Todavía tenemos trabajo por hacer, especialmente en condiciones como estas en Baréin. Creo que podemos ver algo positivo, pero lo principal para nosotros es que hay mucho que aprender de este fin de semana".

Toto Wolff, jefe del equipo:

pero así fue la carrera que nos tuvo pegados a nuestros asientos hasta las últimas curvas. Si te dan la segunda y tercera posición ayer, hubiéramos firmado, pero cuando ambos Red Bull y un Ferrari se retiran, es el resultado mínimo que podíamos esperar de la carrera".

"Es fácil mirar atrás y ver oportunidades de ganar. Cuando salimos de las primeras paradas con el neumático medio, creo que estábamos en una posición potencial para ganar la carrera con Valtteri, pero Ferrari y Sebastian gestionaron la carrera extremadamente bien y consiguieron vencer".

"En cuanto a Lewis, terminar en el podio después de empezar noveno es mejor de lo que decían nuestras predicciones. Su adelantamiento a tres coches a la vez ha sido el momento de la carrera. En general, fue una buena limitación de daños y ahora debemos centrarnos en los pequeños márgenes que marcan la diferencia entre ganar y perder en estas carreras tan igualadas".

James Allison, director técnico:

"Éste es un Gran Premio que debe pasar a la categoría de 'se nos ha escapado'. Pero después de la sesión de clasificación de ayer ha sido alentador ver nuestro ritmo de carrera, que ha sido extremadamente competitivo, especialmente porque el año pasado fue lo que nos decepcionó".

"No podemos evitar preguntarnos si Valtteri hubiera adelantado a Sebastian si hubiera dado una vuelta más o que hubiera hecho Lewis si hubiera empezado la carrera sin el hándicap de la sanción por cambiar la caja de cambios. Pero debemos poner esas especulaciones en otro sitio e ir a China con determinación para conseguir la primera carrera de la temporada 2018". Mercedes